Publicidad

iPadOS 14 se quiere parecer más a Mac: la búsqueda en el iPad ahora será como Spotlight

iPadOS 14 se quiere parecer más a Mac: la búsqueda en el iPad ahora será como Spotlight
Sin comentarios

Durante la WWDC 2020, el evento de Apple para los desarrolladores, la empresa ha presentando algunas de las novedades que recibirán sus dispositivos para cuando iOS y iPadOS 14 estén disponibles más adelante este mismo año.

Ahora que el iPad se quiere parecer cada vez más a un ordenador portátil, su sistema operativo empieza a recibir funciones que recuerdan a las disponibles en macOS, y con la próxima versión será la búsqueda la que recibirá una de las mejores y más interesantes hasta ahora.

Spotlight en el iPad

Universal Search Ipados 14

La búsqueda en iPadOS sigue siendo como en un iPhone, un cajón que ocupa toda la pantalla y con una experiencia que deja bastante que desear, especialmente en una pantalla con tanto espacio como la del tablet de Apple.

Con iPadOS 14 la búsqueda será global igual que con Spotlight en un Mac, y además nos permitirá lanzar aplicaciones directamente desde ahí. Puedes usarla para encontrar contactos o documentos y lanzar directamente desde el buscador las apps que soporten esos archivos.

iPadOS 14 también recibirá novedades que a veces parece mentira que sean de 2020, como la posibilidad de elegir tu aplicación de email o navegador por defecto, es decir, podrás cambiar a apps como Gmail o Outlook para abrir enlaces de correo electrónico.

El iPad también recibirá mejor soporte con el Apple Pencil gracias a Scribble, una función que convertirá cualquier texto que escribas a mano alzada dentro de las aplicaciones.

Pasito a pasito, tras el soporte de teclados externos y ratón, aplicaciones optimizadas para usar con estos dispositivos, mejor gestión de archivos, y ahora una búsqueda más productiva, Apple empieza a convertir iPadOS en un sistema con más identidad al que se le pueda sacar más provecho y que se acerca un poco más a la experiencia de escritorio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios