macOS Monterey está causando numerosos problemas en Macs antiguos: la actualización ha dejado inservibles a algunos equipos

macOS Monterey está causando numerosos problemas en Macs antiguos: la actualización ha dejado inservibles a algunos equipos
20 comentarios

Monterey es la última actualización del sistema operativo macOS de Apple. Ésta llega con muchos cambios necesarios en el sistema, aunque también parece estar causando estragos en muchos de los equipos de la gente. Y es que un buen número de usuarios ha reportado que tras instalar la actualización, ha dejado inservibles a numerosos equipos antiguos.

La recopilación de gran parte de estas quejas ha sido llevada a cabo por el medio MacRumors, quienes indican que al menos hay 10 posts separados en el foro de soporte de Apple que hacen referencia a numerosas quejas en la instalación de este sistema. Este suceso está siendo muy similar al ya visto el pasado año con la llegada de Big Sur, el cual también dio algún que otro quebradero de cabeza.

El problema puede llegar incluso a modelos de 2020

La situación también se está descontrolando en Twitter, donde múltiples usuarios afirman que tras la actualización su Mac no vuelve a encender, causando un 'brick' total. No hay que ir muy lejos en cuanto a la antigüedad de estos equipos, ya que hay incluso usuarios con un MacBook Pro de 2020 con problemas similares.

En uno de los posts circulando en el foro de Apple, comentan una posible solución, la cual haría falta que los usuarios reestablecieran el firmware de su Mac. Y es que según una guía oficial de la compañía, en circunstancias muy raras, cuando existe un fallo de alimentación mientras se está actualizando macOS, el equipo puede no responder, teniendo que restaurar el firmware a través de la herramienta de Apple Configurator 2.

El M1 parece intocable por el momento

Entre los equipos afectados parece que no se encuentran aquellos más recientes que incorporan el procesador M1 propio de la firma. Por el momento habrá que esperar a que desde Apple se pronuncien para dar solución a dicho problema. Actualmente ya se encuentran trabajando en la versión 12.1, aunque todo apunta a que no será pública hasta dentro de unas semanas.

Temas
Inicio