Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas versiones de VMware Workstation 7.1 y VMware Fusion 3.1

Nuevas versiones de VMware Workstation 7.1 y VMware Fusion 3.1
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tengo que apostar por un software a la hora de gestionar equipos virtualizados sin duda me quedo con VMware, por su funcionalidad y sobre todo lo bien que trabajan en distintos entornos y su mejora constante. En este ámbito de seguir mejorando han presentado las nuevas versiones de VMware Workstation 7.1 y VMware Fusion 3.1. En ambos casos se han centrado bastante en mejorar el funcionamiento de los gráficos en 3D, tanto en Windows con Workstation como en Mac con Fusion.

Vamos a ver un poco más en detalle que ventajas nos aportan estas dos actualizaciones de productos. Empezamos por VMware Workstation 7.1, que incluye mejoras en los siguientes aspectos: * Mejoras en los gráficos doblando el rendimiento para Direct X 9.0 y incluyendo aceleración de hardware para OpenGL 2.1 en Windows 7. En este aspecto ahora se posibilita el uso de herramientas como AutoCad de una manera fluida, como resultado de estas mejoras. * Optimización del rendimiento con procesadores Core i3,i5 e i7. En este sentido también aumenta la capacidad de creación de máquinas virtuales más potentes, admitiendo hasta 8 procesadores virtuales y discos duros de 2 TB. * Mejoras de soporte para Linux donde se incluyen casi todas las últimas versiones de las distribuciones más populares, incluida Ubuntu 10.04, recientemente lanzada. Respecto a las mejoras de VMware Fusion 3.1 vamos a ver algunos aspectos destacados, además del aspecto gráfico mejorado ya comentado:

  • Más rápido en el lanzamiento de las aplicaciones, donde prometen mejoras de hasta un 35% respecto a la versión anterior.
  • Mejoras para migra de máquina real a virtual haciendo el proceso más rápido y mejorado. De hecho presumen de incluir con el software distintas posibilidades de conexión, ya sea un cable cruzado ethernet, un cable FireWire o incluso conexión inalámbrica. Desde luego es una de las alternativas más interesantes cuando nos cambiamos a Mac, llevarnos nuestro antiguo equipo virtualizado.
  • Mejoras en el reconocimiento de dispositivos USB, y su gestión más sencilla aun asignándolos a la máquina invitada o al anfitrión según nos interese.

En ambos casos, la actualización desde las versiones 7.0 y 3.0 respectivamente es gratuita, mientras que si se hace desde versiones anteriores tendremos una pequeña rebaja sobre el precio original. Si vamos a utilizar la virtualización de manera habitual merece la pena invertir en estos productos por el gran rendimiento que nos ofrecen.

Más Información | VMware Fusion & VMware Workstation En Genbeta | Nueva actualización de VMware Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos