Compartir
Publicidad

OS X Snow Leopard, las novedades

OS X Snow Leopard, las novedades
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Windows va a renovarse casi completamente este año con la salida de Windows 7, Apple ha optado por una actualización menor de su sistema operativo con la presentación de OS X Snow Leopard que han realizado hoy mismo en la WWDC’09, la conferencia para desarrolladores.

Esta versión no implica un cambio tan notable como el de Tiger a Leopard, pero trae una serie de novedades más que interesantes, muchas de ellas destinadas a mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores, aprovechando las funcionalidades y la potencia que tienen. Además, también hay cambios para mejorar la usabilidad del sistema operativo.

Los 64 bits toman cuerpo casi totalmente en este sistema operativo, lo que significa una mayor velocidad de funcionamiento en un buen número de las aplicaciones integradas. Así, Mail, iCal, iChat, Safari y Finder funcionan en 64 bits, aprovechando al máximo los procesadores.

Pero esta capacidad para aprovechar los 64 bits va más adentro del sistema, permitiendo el uso de mayores cantidades de memoria RAM. Además, el sistema Grand Central Dispatch que han desarrollado permitirá a los programadores de aplicaciones aprovechar mejor los procesadores multinúcleo y sacarles más rendimiento de forma más sencilla.

Otro apartado enfocado a los desarrolladores es OpenCL, un sistema que permite aprovechar la tarjeta gráfica para realizar diversos tipos de cálculos y procesamientos, liberando mientras tanto al procesador principal. Con la potencia de las tarjetas gráficas actuales y su especialización en el “tratamiento de números” muchos procesos se podrán acelerar sobremanera.

Las mejoras de velocidad también las notaremos en Finder, que ha sido reescrito para aprovechar las últimas tecnologías disponibles en el sistema operativo. En el apartado más visual, Exposé se integra ahora con el Dock, permitiéndonos mostrar solo las ventanas de una aplicación.

También Quicktime se ha remodelado casi por completo, tanto por dentro como por fuera. Lo notaremos sobre todo en el interfaz de usuario, muy mejorado y que utiliza ventanas sin bordes y en la aceleración por hardware.

El soporte para Exchange puede parecer algo accesorio, pero para trabajadores de empresas que usen este sistema supone que puedan integrar su portátil de Apple en la empresa, ya que trabajará junto a Exchange Server en Mail, iCal y la agenda de contactos, además de Spotlight.

OS X Snow Leopard estará disponible a partir de septiembre y tendrá un precio de 129 dólares para nuevos usuarios, mientras que para los que ya tienen Leopard el coste de actualización será de 29 dólares.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio