Publicidad

Google Meet implantará "en las próximas semanas" más moderación para limitar quién accede a las videollamdas

Google Meet implantará "en las próximas semanas" más moderación para limitar quién accede a las videollamdas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace una semana, Google anunció que su aplicación de mensajería Google Meet implementaría en breve una protección "anti-zoombing", para evitar que usuarios ajenos a la reunión puedan entrar a 'reventar' videoconferencias organizadas por centros educativos.

Dicha práctica ha sido, desgraciadamente, muy popular desde que empezó la crisis del coronavirus, y ha afectado especialmente al principal competidor de Google Meet, Zoom.

Un vistazo a las nuevas protecciones anunciadas en la Cloud Next '20

Ahora, conocemos más datos sobre las medidas que adoptará Google. La compañía, inmersa en la semana dedicada a 'Productividad y colaboración' dentro de su evento online de mes y medio de duración Cloud Next '20 OnAir, ha aprovechado para detallar las novedades en materia de moderación que recibirá Meet "en las próximas semanas".

El objetivo principal de la compañía es mantener "la seguridad de la videocolaboración", y eso pasa por el hecho de que los anfitriones de cada reunión tengan un mayor control sobre quién puede unirse a la misma. De tal modo:

  1. Los invitados externos que no tengan una cuenta en su dominio deberán recurrir a la función 'Knock Knock' para poder unirse.
  1. Una vez que se expulse a un participante, éste no podrá unirse de nuevo sin una nueva invitación por parte del anfitrión.

  2. Si las solicitudes de llamada de un usuario son denegadas varias veces, éste será automáticamente bloqueado para que no pueda enviar nuevas solicitudes.

  3. Los anfitriones podrán establecer condiciones específicas en cada conversación según la vía de conexión, exigiendo a los participantes que se unan por teléfono o a través de una invitación de calendario y/o que hayan iniciado sesión en una cuenta de Google.

Otras medidas de seguridad que podremos ver en breve será la opción de limitar que sólo el anfitrión pueda compartir pantalla y/o enviar mensajes, así como la implementación de avisos (en rojo brillante) si se comparte mediante el chat una URL potencialmente maliciosa.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios