Publicidad

Así es el nuevo diseño de Gmail que integra Google Docs y las videollamadas de Meet en un mismo lugar

Así es el nuevo diseño de Gmail que integra Google Docs y las videollamadas de Meet en un mismo lugar
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones de Gmail para la web, iOS y Android van a estar recibiendo un nuevo diseño en los próximos días, pero más allá de los cambios estéticos este lavado de cara llega para añadir nuevas funcionalidades integrando otros servicios de Google a la app de correo.

Lo que en mayo comenzó como la simple integración de Google Meet en Gmail ahora pasará a ser básicamente un área de trabajo todo en uno enfocada en la productividad donde podremos usar Google Docs y las videollamadas de Meet directamente desde Gmail.

Google apuesta fuerte por Meet, el reemplazo de Hangouts

Gmail Redesign Cover

Estos cambios vienen a traer al frente al más reciente reemplazo de Hangouts, desde hace poco Meet se ha convertido en la nueva apuesta de Google tanto a nivel de usuarios personales como a nivel empresarial para las comunicaciones.

Meet además estará recibiendo una amplia gama de novedades, aparte de posibilidad de editar documentos dentro de Google Docs de forma colaborativa al mismo tiempo que llevas una videollamadas en un reproductor flotante con tus compañeros de trabajo dentro de Gmail, la app recibirá funciones de toma de asistencia, levantar la mano, salas separadas para discusiones paralelas y preguntas y respuestas.

Tras el enorme aumento de la demanda en soluciones de este tipo, y la creciente popularidad de alternativas como Zoom, Google decidió que ofrecería Meet de gorma gratuita con videollamadas de hasta 100 participantes.

Integrar el servicio en Gmail es otra forma de traer aún más al frente su aplicación, a pesar de que ya unos 100 millones de usuarios utilizan Meet diariamente según la empresa, esos números pueden sin duda ser empujador por los más de 1.500 millones de usuarios de Gmail.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios