Publicidad

Ya es posible iniciar una videollamada en Meet desde Gmail: así puedes hacerlo

Ya es posible iniciar una videollamada en Meet desde Gmail: así puedes hacerlo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas, Google ha ido implementando diferentes cambios importantes en relación a Google Meet. Por ejemplo, hace unos días comenzaron a ofrecerlo de manera gratuita y ahora permite hasta 100 participantes en una videollamada.

A mediados de abril llegó otro anuncio a tener en cuenta, cuando mostraron por primera vez cómo sería la integración de meet en Gmail. Esta integración ya está empezando a llegar a todos los usuarios (lo he comprobado con varias cuentas), y es una medida que parece responder al auge de plataformas como Zoom.

100 millones de usuarios utilizan Meet diariamente

Para probarlo, simplemente tendremos que ir a Gmail.com e iniciar sesión con nuestro usuario. Como podemos comprobar en la captura inferior, en la barra lateral izquierda ahora aparecen dos botones nuevos: "iniciar una reunión" y "unirse a una reunión".

Recibidos 10 Dime Santiaraujo Com Correo De Wayne Enterprises

Con esta estrategia, Google busca acercar su servicio de videollamadas grupales al cliente de correo electrónico más popular del planeta. El confinamiento por el coronavirus está ocasionando que los servicios de videollamadas experimenten un gran crecimiento, y hace unas semanas Sundar Pichai (CEO de la compañía) aseguró que "actualmente hay unos 100 millones de usuarios diarios en Meet.

Iniciar o unirse a una reunión grupal en Meet ahora es más sencillo que nunca, ya que podrás hacerlo directamente desde Gmail, con un solo click y sin la necesidad de configurar o irte a otras páginas.

Esta es una medida más para impulsar el uso de sus plataformas de videollamada a los usuarios del ecosistema de Google. Hace unos días, los usuarios de Android vieron que al mencionar la palabra "Zoom" en la app de mensajes aparecía un mensaje que sugiere "iniciar una videollamada en Duo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios