Publicidad

Hike, el rival indio de WhatsApp, integra una especie de 'Animal Crossing' para charlar y ver películas con amigos

Hike, el rival indio de WhatsApp, integra una especie de 'Animal Crossing' para charlar y ver películas con amigos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mientras que en España triunfan servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, en otros países existen plataformas que utilizan millones de usuarios y que aquí son un tanto desconocidas. Así puede ser el caso de WeChat en China o de Hike en India.

Hike es una plataforma de mensajería respaldada por Tencent, y a principios de 2018 ya incluyeron la opción de enviar dinero, ver el horóscopo o leer las noticias sin utilizar datos. Ahora llega el momento de introducir 'HikeLand': "un lugar mágico en el que pasar el tiempo online".

Imagen 17 6 20 9 51 Pegada

Invita a tus amigos a tu "casa" o conoce a gente en el "cine"

Si algo nos han enseñado los últimos meses es que Internet y algunos servicios son muy importantes para seguir en contacto con aquellos seres queridos que no están con nosotros en casa.

Precisamente, como podemos ver en el vídeo de presentación, con HikeLand se puede crear un hogar virtual al que invitar a tus amigos a pasar el rato. Además de poder charlar, es posible poner un vídeo en la pantalla y verlo de manera conjunta.

Planean integrar Netflix, Amazon Prime y Disney+

En The Next Web han hablado con Kavin Bharti Mittal, CEO de la plataforma, quien ha asegurado que la idea es integrar servicios de streaming tan importantes como Netflix, Amazon Prime o Disney+.

Esto me recuerda mucho a 'Animal Crossing', un videojuego que inundó las redes sociales en plena pandemia. En HikeLand el aspecto social es importante y, además de poder invitar a conocidos a nuestra casa, podemos ir a la "Gran Pantalla" (Big Screen) para ver películas preseleccionadas con otras personas. Es posible chatear con cualquiera que esté en esta especie de cine virtual y enviar solicitudes para agregarlo a tu lista de contactos.

Precisamente, hace unas horas Nintendo anunció que este año se celebrará el primer festival virtual del orgullo dentro de 'Animal Crossing'. Comenzarán mañana, 18 de junio, y durarán el resto del mes.

"Las celebraciones empiezan el 18 de junio y duran el resto del Mes del Orgullo. Durante este tiempo, los jugadores de Animal Crossing recibirán inspiración para organizar sus propios desfiles del Orgullo, a través de la isla del Orgullo especialmente construida que muestra actividades como una marcha del arco iris, un tablón de anuncios, un salón de la fama, un club y una pasarela, así como una serie de opciones de ropa para el Orgullo que se pueden usar en el juego"

No olvidemos que a finales de abril los conciertos que ofreció Travis Scott dentro de 'Fornite' batieron récords de audiencia, com decenas de millones de personas participando de manera simultánea.

Todo esto demuestra que cada vez hay más iniciativas por ofrecer más experiencias y espacios de encuentro virtuales con otras personas. Aquí la pregunta es si plataformas tan utilizadas como WhatsApp o Telegram acabarán dando el salto a una plataforma de este tipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios