Publicidad

Telegram celebra 400 millones de usuarios con nuevas funciones y stickers, y la promesa de videollamadas grupales seguras

Telegram celebra 400 millones de usuarios con nuevas funciones y stickers, y la promesa de videollamadas grupales seguras
13 comentarios

Telegram ha alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios mensuales, elevando su cifra 100 millones en comparación con el 2019. Según su fundador, Pavel Durov, cada día 1.5 millones de nuevos usuarios crean una cuenta en Telegram, y para celebrar su crecimiento han traído unas cuantas novedades a sus apps y una promesa más que interesante:

El equipo de Telegram ya está trabajando en ofrecer videollamadas grupales seguras, y prometen traerlas este año, aunque no han ofrecido detalles sobre fecha de lanzamiento, sin duda sería un gran paso adelante para la plataforma, especialmente con la situación actual.

Encuestas, stickers, adjuntos en Android, mejoras en macOS

Pero mientras esperamos por las prometidas videollamadas, en Telegram han anunciado algunas mejoras en su última versión. Por ejemplo, la función de encuestas a través del bot @QuizBot ahora permite añadir explicaciones que aparecen cuando se responde un cuestionario.

La idea es que estos "quizzes" sirvan como herramienta educacional que ofrezca mayor contexto para que se puedan usar en varios escenarios de aprendizaje. Cuando creamos un quiz con el bot podremos incluso elegir un temporizador para las preguntas que añade un elemento competitivo.

Telegram Macos Telegram en macOS

Telegram también está celebrando haber alcanzado la cifra de más de 20.000 stickers en cinco años, y para ello han creado un nuevo directorio de stickers en donde puede navegar a través de todos y cada uno de los paquetes disponibles. Puedes hacer búsquedas si quieres algo en particular.

Finalmente Android ha recibido un nuevo menú para adjuntar archivos que se expande en capas y es más fácil de usar. Y, en macOS ahora también es posible acceder a los archivos multimedia compartidos desde las nuevas páginas de perfil, han actualizado el editor de fotos integrado y ahora puedes dibujar en las fotos antes de enviarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios