Compartir
Publicidad
Publicidad

Android pierde cuota de mercado en los Estados Unidos tras dos años de crecimiento

Android pierde cuota de mercado en los Estados Unidos tras dos años de crecimiento
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Business Insider ha lanzado hoy una actualización de los datos del mercado móvil en los Estados Unidos y a escala mundial, y los gráficos revelan que la cuota de mercado de Android ha empezado a disminuir por primera vez desde su ‘boom’ a mediados del 2009. En ese momento, Android pasó de una “pequeña” cuota del 5-7% a catapultarse hasta el 25% en apenas un trimestre.

Según el analista Charlie Wolf el principal responsable es el lanzamiento del iPhone en las redes CDMA de Verizon, una operadora móvil estadounidense. Con la presencia del teléfono de Apple en esa red una serie de usuarios ha hecho el cambio desde Android, lo que ha hecho que Apple rasque un 30% de la cuota del mercado como ya hizo en el 2009 y en el 2008, aunque nunca ha conseguido superar ese límite.

Aún así, Android sigue siendo el rey absoluto del mercado de los Estados Unidos llegando al 50% de los usuarios del país. Blackberry sigue su tendencia a bajar en picado, y Nokia y Windows Mobile no llegan al 5% de la cuota (aunque se espera un empujón con la llegada de Windows Mobile 7). Según Wolf, si Apple lanzase el iPhone en el resto de operadoras móviles del país norteamericano su cuota aún aumentaría más.

En cuanto al mercado global, Android no ha notado ese bajón en los Estados Unidos y supera el 35% de la cuota del mercado. BlackBerry, Windows Mobile y Nokia siguen bajando cada uno a su ritmo, y el iPhone experimenta un tímido ascenso.

Vía | Business Insider
En Error500 | Tres amenazas al reinado Android este 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos