Compartir
Publicidad

AudioSnaps añade sonido a tus fotografías

AudioSnaps añade sonido a tus fotografías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate que estás en un concierto y sacas una foto con tu móvil. ¿No sería genial poder tener el audio de ese momento? Por supuesto, siempre existe la posibilidad de grabar un vídeo, pero ¿y si queremos tener una imagen de justo ése instante? AudioSnaps es una aplicación española (de momento para Android e iOS) que precisamente quiere dar solución a este problema.

Su funcionamiento es sencillo: cuando tomas una fotografía utilizando esta app, automáticamente se graban también cinco segundos de audio. Ese clip de sonido se incluye en el archivo *.jpg, por lo que a todos los efectos es como si tuvieras una imagen normal. Eso sí, si la abres la propia aplicación o desde alguna página compatible, podrás escuchar el sonido que grabaste en su momento. Aquí podéis ver un ejemplo.

Nada más escuchar hablar de este proyecto no pude evitar pensar en el Sound & Shot de Samsung, una funcionalidad bastante similar. Aunque precisamente el atractivo de AudioSnaps está en lo que las diferencia: Sound & Shot sólo funciona en terminales Samsung Galaxy S4 y AudioSnaps no sólo es multiplataforma sino que además guarda el sonido en el propio archivo *.jpg. Esto significa que la imagen (sin audio) se podrá ver en cualquier sitio.

Por lo demás, AudioSnaps tiene un funcionamiento similar a Instagram en lo que a red social se refiere. Puedes comentar las fotos de otros usuarios, marcarlas como "me gusta", añadir amigos, etc. Reconozco que me ha hecho gracia sus dos perfiles de privacidad: "Rockstar", para aquellos que quieren que sus imágenes sean públicas, y "Grandma", para aquellos que quieren que sus contenidos sean accesibles tan sólo para sus contactos. Que tomen nota otras aplicaciones: es posible ofrecer opciones de privacidad sin necesidad de liar al personal con mil parámetros a configurar.

Según cifras oficiales, ya poseen más de 25.000 usuarios, siendo el 80% de ellos activos en el servicio. Mi única pega a AudioSnaps es su utilidad. Si quieres fotos, pues sacas una foto. Si quieres algo dinámico, sacas un vídeo. Personalmente no estoy muy convencida de que el tener una fotografía con un sonido asociado sea un formato que vaya a triunfar. Pero para los que no estén de acuerdo, AudioSnaps parece una buena opción.

Enlace | "AudioSnaps":http://audiosnaps.com/ En Xataka Android | "Audiosnaps, fotografías que te transportan a ese momento con audio":https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/audiosnaps-fotografias-que-te-transportan-a-ese-momento-con-audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio