Publicidad

Digg Reader estrena versión web para móviles e introduce mejoras en iOS

Digg Reader estrena versión web para móviles e introduce mejoras en iOS
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Digg Reader, el lector de feeds que a mi juicio tiene más potencial para quitarle la corona a Feedly en algún momento, estrenó ayer su versión web para dispositivos móviles, además de incorporar algunas mejoras en su cliente para iOS. Y avisan de que la versión de Android ya no está solo en el horizonte, sino mucho más cerca.

Esta versión web para navegadores móviles todavía está en beta y ya avisan de que su funcionamiento no es perfecto, especialmente en los teléfonos inteligentes más viejos que usen plataformas menos populares (aunque no mencionan nombres ni versiones). De todas formas, su objetivo es que la experiencia usando esta versión sea prácticamente la misma que usando su aplicación y piensan aumentar el soporte para otros sistemas operativos en el futuro. Para verla, sólo tenéis que entrar a "digg.com/reader":http://digg.com/reader/ desde vuestro dispositivo móvil.

En cuanto a la versión para iOS, son varias las mejoras que se han incluido. Entre ellas, tenemos la inclusión de la sección "Popular", que nos muestra los artículos de nuestras suscripciones ordenados en función de su popularidad a través de la web social.

También se ha mejorado la visualización de artículos, pues ahora podemos ver solamente los elementos no leídos de un feed y podemos cambiar la configuración que se muestren solamente las carpetas y los feeds que tengan artículos sin leer. Además, se ha añadido soporte para Readability y ahora es posible eliminar carpetas y feeds directamente desde la aplicación.

El cambio de la configuración para ver solo las carpetas y feeds que tengan elementos no leídos también se ha incorporado a la versión web, uniéndose así a las opciones de ver sólo los artículos no leídos y marcar como no leído que se añadieron hace unas tres semanas.

Por último, resaltar que, al comunicar todas estas novedades, han hecho bastante hincapié en que la versión para Android está muy cerca. Siguen sin dar ninguna fecha de lanzamiento definitiva pero dicen que su disponibilidad llegará "muy, muy pronto". Yo diría que no ha de pasar de septiembre, por dar un margen, pero por la insistencia lo mismo la tenemos antes de que termine este mes.

h2. Digg Reader frente Feedly: en desventaja pero al acecho

Lo dije cuando "reseñé Digg Reader":https://www.genbeta.com/sindicacion/asi-es-digg-reader-a-fondo: han hecho muy buen trabajo e incluso con las carencias que tiene, el lector es muy competente. A medida que van puliendo defectos e incorporando características, para mí se va perfilando como uno de los mejores servicios en lo que a agregadores RSS se refiere.

Ahora bien, no se puede negar que lo tiene difícil frente a su principal competidor, Feedly. Este ha hecho los deberes cuando ha sido necesario y le ha sacado ventaja, consiguiendo absorber gran parte de los usuarios de Google Reader. Y es lógico: características que Digg tiene en miras incorporar ya eran parte de Feedly en el momento en que Google anunció el cierre de Reader o fueron añadidas poco después.

Sin embargo, Feedly tiene en su contra el poder manejar adecuadamente el gran número de usuarios con que cuenta. Ya han hecho un "primer intento de monetización":https://www.genbeta.com/sindicacion/feedly-presenta-su-version-de-pago, pero si no les empiezan a cuadrar las cuentas pronto, podría ser que terminase muriendo de éxito. Y dado que en Digg, aunque a un ritmo más lento, están construyendo un lector muy interesante, podría ser que si se diesen las cosas de esa manera, estuviesen en posición de recoger el testigo.

Vía | "Digg":http://blog.digg.com/post/58259501331/launched-new-digg-ios-app-digg-reader-for-mobile-web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios