Publicidad

Facebook bloquea las invitaciones de Path tras sus problemas con el spam

Facebook bloquea las invitaciones de Path tras sus problemas con el spam
Sin comentarios

Publicidad

Nuevo capítulo del culebrón "Path contra el mundo". Si recordáis, hace unos días "os hablamos por aquí":https://www.genbeta.com/redes-sociales/path-lo-vuelve-a-hacer-envia-sms-a-la-agenda-completa-sin-permiso de cómo Path había vuelto a acaparar titulares negativos después de que algunos usuarios se quejasen de que la aplicación había enviado invitaciones a través de SMS a toda su agenda de contactos sin pedir ningún permiso. Pues bien, Facebook ha tomado medidas para evitar que esto ocurra en la red social.

Concretamente, las invitaciones para unirse a Path no sólo llegaban a través de SMS, sino que si el usuario no lo deseleccionaba, también llegaban a todos los contactos de Facebook. Pues bien, MArk Zuckerberg y compañía han decidido prohibir que Path pueda buscar contactos en Facebook y enviarles solicitudes. El cambio se implementa en una nueva versión que ha publicado Path de su aplicación, en la que no se han realizado cambios para evitar que los usuarios llenen de spam, sin querer, al resto de sus contactos a través de otros medios como Gmail, Twitter o los SMS que comentábamos.

El bloqueo es, en cierto modo, parcial. Si bien no es posible utilizar la red social para encontrar contactos, los usuarios sí que se pueden seguir logueando con su cuenta de Facebook y compartir contenido desde la aplicación. Desde Facebook han confirmado esta retirada de permisos aunque no la razón, pero el hecho de que llegue apenas unos días después de la polémica con el spam lo dice todo. No es la primera vez que la red social toma una decisión similar (ya lo vimos con Voxer), aunque en este caso sí que parece que lo hacen pensando, de verdad, en los usuarios, y no utilizándoles con mera excusa.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/05/04/path-blocked/ En Genbeta | "Path la vuelve a liar: envía SMS a la agenda completa sin permiso":https://www.genbeta.com/redes-sociales/path-lo-vuelve-a-hacer-envia-sms-a-la-agenda-completa-sin-permiso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir