Publicidad

Google compra la app Word Lens para mejorar su Google Translate

Google compra la app Word Lens para mejorar su Google Translate
11 comentarios

Publicidad

Puede que os suene Word Lens: se trata de una aplicación para móviles que permite traducir directamente una frase o texto simplemente enfocándolo con la cámara de tu teléfono. Si vas por la calle y, por ejemplo, encuentras un cartel en otro idioma, basta con que apuntes con tu teléfono y éste se encargará de hacer una traducción visual, sin que tengas que introducir tú mismo el texto a traducir. En 2010, con motivo de su lanzamiento, os hablábamos de ella.

Hoy, Word Lens vuelve a ser noticia y es que la compañía que desarrolla la aplicación, Quest Visual, ha sido adquirida por Google por una cantidad que no ha trascendido. Según reconocen los responsables de la app en su web, el equipo formará ahora parte de Google Translate, donde también se incorporará la tecnología que han desarrollado. De momento, eso sí, no han especificado si la aplicación dejará de existir de forma independiente y por ahora se mantiene en las distintas tiendas.

Word Lens tiene en la actualidad versiones de su app para Android, iOS y también para Google Glass, posiblemente uno de los motivos por los que Google ha decidido dar el salto y hacerse con ella. De momento, para los que deseen probarla, mejor ahora que nunca: con motivo de la compra, y al parecer por un tiempo limitado, Word Lens y los packs de idiomas (que antes eran compras de pago in-app) han pasado a ser gratuitos.

Enlace | Word Lens
En Xataka Android | Word Lens llega finalmente a Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir