Aunque una probable consecuencia de la aparición de la plataforma de mapas propia de Apple haya sido la rebaja en el precio del uso de la API de Google Maps, la compañía de Mountain View no se rinde para seguir ofreciendo sus servicios a todos los usuarios de iOS. Uno de los directivos de Google ha comentado en su perfil de Google+ que los desarrolladores trabajan para "ofrecer una experiencia de Google Maps impresionante en iOS".
Lo más natural, después de que Apple haya abandonado la integración de Google Maps en iOS, es que Google lance su propia aplicación independiente para rivalizar con la plataforma de Apple. No sería nada raro, ya hay una aplicación de Google Earth en la App Store y tiene un buen número de descargas. ¿Quizás incluso aprovechando esa aplicación y aplicando algunas mejoras? Todo es ver qué es lo que deciden hacer.
Por el momento sabemos seguro que Google ofrecerá su nuevo sistema de mapas tridimensionales en iOS dentro de unas semanas, y quizás nos den alguna pista aprovechando el próximo evento Google I/O que empieza en pocos días. Ya lo veo venir: en pocos meses tendremos una variedad interesante de mapas en el sistema móvil de Apple.
Vía | 9to5Mac
Ver 9 comentarios
9 comentarios
pedromendez1993
Por muy bonito que luzcan los mapas 3D de Apple, los de Google son muchísimo más funcionales.
antoniojoaquin
Supongo que Google aprovechará la no inclusión de mapas en 3D de Apple en el iPod Touch (entre otros dispositivos más 'antiguos') para sí ofrecerlos ellos. O eso espero.
ivanmoralesv
A Apple le ha salido bien la jugada xD
radl
Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
Es más, viendo la mierda de mapas que hay fuera de USA en iOS6 (de momento más de media España esta en negro, incluida parte de Madrid capital), si yo fuera Google incluso me plantearía eliminar hasta el Google Earth de iOS.
De nada me sirve que haya 40-50 ciudades en 3D si medio Madrid y mi ciudad salen en negro en el mapa en cuanto hago algo de zoom.
Aun quedan unos meses, y esperemos que para entonces hayan solucionado este problema, ya que sino Apple se estaría suicidando en España.
Diego
Pues yo si fuera Google, cancelaría Gmaps en iOS, vale que es una parte del pastel, pero una bastante pequeña si vemos las activaciones de Android al día, y la gran cuota de mercado que está suponiendo Android.
Me parecería un buen escarmiento para Apple, que sinceramente se lo merece, primero lo intentó con su iAds, y ahora con los mapas.
De hecho, tampoco me parece bien que si tienes iOS disfrutes de los dos servicios, pero si usas Android, tengas sólo uno. Google debería respaldar y defender lo que es suyo, incluso sacrificando parte de cuota. Sería, por lo menos, más respetada.