Compartir
Publicidad

Instagraph, un cliente de Instagram para Windows Phone... más o menos

Instagraph, un cliente de Instagram para Windows Phone... más o menos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Windows Phone llevan mucho tiempo pidiendo un cliente de Instagram para Windows Phone. Incluso Nokia lanzó una aplicación con el único propósito de presionar aún más. Dado que Instagram no tiene una API pública para enviar fotos, ningún otro desarrollador podía crear un cliente para Windows Phone... hasta ayer.

Instagraph es una aplicación para Windows Phone que por 2.5€ nos deja subir fotos a nuestra cuenta de Instagram. No hace nada más aparte de eso y aplicar filtros. De hecho tenemos que tener ya una cuenta de Instagram: no podemos registrarnos desde Instagraph. Cómo consigue funcionar es todavía un secreto, pero hay algunas pistas. Lo primero es que las fotos no se suben desde tu teléfono, sino que se suben a los servidores de Instagraph y se pone en cola. Desde ahí se enviará después a Instagram. Ese es el paso crítico, y del que no tenemos nada de información.

Según su FAQ, lo hacen de forma totalmente legal. No usan la API de Instagram, no han hecho ingeniería inversa a las aplicaciones de iOS ni Android. También descarta la mejor posibilidad que quedaba: no están emulando ninguna aplicación en los servidores.

Personalmente, esa era mi apuesta: varios emuladores de Android corriendo en un servidor, controlados por un script y que ejecutaban la aplicación de Instagram enviando fotos y demás. Salvo que me ponga el gorro de conspiranoico loco y piense que sea una estrategia de Instagram para ganar dinero vendiendo una aplicación "en teoría" no oficial, no me quedan más teorías.

Habrá que esperar para ver cuál es la salsa secreta de Instagraph. De todas formas, no les está saliendo muy bien: además de las largas esperas para subir las fotos (normal con la carga de usuarios que habrán tenido) ha habido problemas de fotos subidas a las cuentas que no son. Por esta razón, Instagraph está oculta ahora mismo en la tienda.

Los desarrolladores han prometido que, dentro de poco, lanzarán actualizaciones para mejorar las características de la aplicación, principalmente la posibilidad de crear cuentas y soporte para Windows Phone 7 y Windows RT; y que el error de los servidores estará corregido en unas horas. Mientras, han conseguido demostrar que muchos usuarios de Windows Phone desean con tanto fervor Instagram que incluso están dispuestos a pagar por algo que es gratis en otras plataformas.

En Xataka Windows | Instagraph, el cliente no oficial de Instagram, aterriza en Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos