Publicidad

Nueva ronda de Cabify: los gemelos Winklevoss vuelven a confiar en la empresa española

Nueva ronda de Cabify: los gemelos Winklevoss vuelven a confiar en la empresa española
Sin comentarios

Publicidad

Cabify, empresa española de transporte en vehículos de alta gama con conductor, anunció hace pocas semanas el cierre de una ronda de financiación de ocho millones de dólares liderada por Seaya Ventures. Menos de dos meses después la compañía con sede en Madrid ha vuelto a recibir inversión, en este caso de Winklevoss Capital, el fondo de capital riesgo creado por los famosos gemelos Winklevoss que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook.

El anuncio de esta nueva ronda sorprende al producirse pocas semanas después de la series A y por la poca información que existe sobre esta inversión. Desde Cabify no han querido hacer público el montante de la operación, que se sumaría a los 14 millones de dólares que la empresa española ha levantado hasta el momento.

Winklevoss Capital fue fundado en 2012, después de que los gemelos recibiesen al menos 65 millones de dólares de Facebook en efectivo y acciones tras una dura batalla legal. Desde entonces han invertido en hasta nueve startups de diferentes sectores y, según apuntan varias informaciones, el fondo ya participó en una de las anteriores rondas de financiación de Cabify junto a los fondos RSOLUTE Partners, The Hit Forge o Red Swan.

Cabify se encuentra en pleno proceso de internacionalización y con el objetivo de conquistar el mercado latinoamericano de transporte de pasajeros, que por sus características puede ajustarse mejor a los servicios que Cabify ofrece que el mercado español. Uber, su gran competidor, ha comenzado a expandirse también en la zona y ha llegado recientemente a España con el lanzamiento del polémico UberPOP.

Sitio oficial | Cabify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir