Publicidad

'Anti Pong': un imaginativo juego que es justo lo contrario al mítico 'Pong'

'Anti Pong': un imaginativo juego que es justo lo contrario al mítico 'Pong'
1 comentario

'Pong' es uno de los videojuegos más conocidos e importantes de la historia, y su sencillez hace que siga siendo adictivo casi cincuenta años después de su lanzamiento. Fue publicado por Atari a finales de 1972, y se trata de un juego creado por Nolan Bushnell que está basado en el tenis de mesa.

Ya hemos visto algunos juegos basados en el mítico Pong y hoy vamos a hablar de un nuevo título que toma esta idea para crear una experiencia realmente interesante. Se llama 'Anti Pong' y, como su nombre indica, funciona al revés que el título publicado por Atari.

"Esquiva la pelota"

El estudio encargado de desarrollar este juego afirmó que tardó dos meses y medio en dar vida a este título. Al contrario que en 'Pong', en 'Anti Pong' en vez de golpear la pelota con nuestra barra vertical tendremos que esquivarla.

Una cosa sí comparte con el Pong original: su sencillez. Como vemos, a cada lado de la pantalla nos encontraremos una barras de colores, que parecen estar formadas por diferentes piezas de LEGO.

En cada lado, pegado al centro de la pantalla, veremos que existe un marcador que indica quién va ganando en ese momento. Perderá la partida aquel jugador que acabe con todas las piezas destrozadas por la pelota.

Se trata de un juego que acaba de salir, y actualmente sólo está disponible para iOS, aunque sus desarrolladores aseguran que muy pronto llegará a otros sistemas operativos (empezando por Android).

Tiene un precio de 1,09€ en la App Store, e incluye tres modos de dificultad, un oponente basado en aprendizaje automático, modo claro y modo oscuro y la posibilidad de jugar con otra persona gracias al multijugador local.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios