Compartir
Publicidad

Bandcamp cumple 5 años y anuncia que ha pagado 50 millones de dólares a artistas y músicos

Bandcamp cumple 5 años y anuncia que ha pagado 50 millones de dólares a artistas y músicos
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco hablábamos de "Bandcamp":https://www.genbeta.com/multimedia/cinco-formas-que-los-artistas-pueden-utilizar-para-vender-su-contenido-online-sin-depender-de-la-industria-musical como una de las plataformas que los artistas y grupos pueden utilizar para vender su música directamente a los fans, evitando tener que pasar por las manos de las discográficas. "Bandcamp":http://bandcamp.com/ cumplió esta misma semana cinco años de vida; cinco años en los que la empresa ha pagado 50 millones de dólares a artistas.

Y mejor todavía, la empresa afirma que en los próximos 18 meses llegarán a la cifra de 100 millones de dólares. Números que ponen énfasis en el hecho de que existen otros modelos viables de distribución y venta de música, más allá de plataformas como iTunes o Amazon y servicios de streaming como Spotify o Rdio.

Spotify "recientemente":https://www.genbeta.com/multimedia/musicos-frente-a-tarifa-plana-en-streaming-un-modelo-de-ingresos-viable dijo que ya la compañía sueca ya había pagado más de 500 millones de dólares a las discográficas y sellos, que se encargan de distribuir esa cantidad entre sus artistas. La diferencia con Bandcamp es importante: mientras que lo que llega de Spotify a los artistas depende de sus contratos con las discográficas, los propios artistas son los que pueden utilizar libremente Bandcamp para la distribución de su música, quedándose con un porcentaje mucho mayor de las ventas.

El "modelo de negocio de la empresa":http://bandcamp.com/pricing está en quedarse con un 15% de los ingresos por ventas de música en formato digital y un 10% en el caso del merchandising. Estos cinco años de Bandcamp se completan con el lanzamiento de nuevas apps para iOS y Android.

Más información | Bandcamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio