Compartir
Publicidad

Boxee Beta disponible

Boxee Beta disponible
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os comentamos a principios de diciembre del año pasado, Boxee es un nuevo Media Center basado en XBMC. Finalmente, cumpliendo con las previsiones, la pasada semana se lanzó su beta.

Boxee Beta puede descargarse en sus versiones para Windows, Linux (Ubuntu) y Mac, incluida una versión para el Apple TV. Además será el software que incluirá de serie Boxee Box, presentado también la pasada semana.

Las principales características de Boxee, además de disponer de un soporte hardware bastante completo y ser multisistema, pasan por los acuerdos a los que ha llegado la compañía con distintos partners para poder acceder a sus contenidos.

Boxee

Entre ellos encontramos TV.com, que cuenta con más de 21.000 programas y series; blip.tv o el canal de vídeo de IGN, una de las comunidades de videojuegos más seguidas del mundo.

Pero sin duda, la principal característica de Boxee es su vertiente social, la perfecta sincronización con las redes sociales actuales. Al tratarse de una plataforma abierta se han desarrollado múltiples aplicaciones que permiten filtrar los contenidos de servicios como Facebook, Flickr, Last.fm, Pandora, Picassa, etc...

Boxee también lee canales RSS, con lo cual se puede disfrutar de los contenidos de prácticamente cualquier sitio web que utilice esta tecnología para distribuir sus contenidos. Permite a su vez publicar en Twitter y Tumblr comentarios sobre los contenidos que estamos reproduciendo.

Boxee

Desde los menús de Boxee se puede acceder al catálogo de series de Fox, CBS y otros canales estadounidenses, canales musicales como MTV, deportivos, noticias, etc... así mismo permite streaming de los contenidos de Hulu o Netflix, accediendo a un amplio catálogo de películas y series.

También podemos crear una lista de favoritos recopilando vídeos de distintas webs mientras navegamos en nuestro ordenador, como Youtube, Vimeo, blip.tv, etc... y posteriormente reproducirlos a través de Boxee.

Boxee en principio se ha presentado en el CES y basa toda su oferta de contenidos en el mercado de EEUU, aunque el software puede descargarse y utilizarse como un Media Center clásico con funciones de conectividad añadidas, sobretodo a redes sociales.

Boxee

De la misma manera, al tratarse de un proyecto abierto se pueden desarrollar aplicaciones para incorporar nuevos contenidos y funcionalidades. Como ya se ha comentado se puede acceder a canales RSS o bien desarrollar aplicaciones Boxee, que acceden a canales de datos y muestran los contenidos integrados dentro de todo el entorno.

Enlace | Boxee En Applesfera | Boxee En Xataka | Boxee Box

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos