Compartir
Publicidad
Publicidad

Brightcove apoya los estándares web y ofrecerá sus vídeos usando HTML5

Brightcove apoya los estándares web y ofrecerá sus vídeos usando HTML5
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Brightcove, el servicio para la publicación de vídeos en internet orientado a las empresas del que ya hablamos hace dos años en Genbeta, acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que apoya los estándares web e implantará HTML5 en todos sus vídeos como alternativa a Flash; siguiendo así otros portales como Youtube o DailyMotion.

La noticia es importante por dos aspectos. Primero: Brightcove tiene como clientes a algunas plataformas importantes como el New York Times, Sony y la revista Time en los Estados Unidos y el grupo Vocento y Tuenti en España; con lo cual la implantación de HTML5 en sus vídeos afectará a una buena cantidad de páginas web.

El segundo aspecto es que Brightcove, al estar orientado a ofrecer una plataforma de vídeos con opciones de personalización, de publicidad y de compartir en redes sociales para empresas, puede dar un buen paso en le evolución del nuevo estándar web al trabajar en portar todas estas características ya presentes en Flash a HTML5. Precisamente, uno de los principales defectos actuales de HTML5 es la imposibilidad de monetizar el servicio al no poder integrar publicidad en los vídeos de una forma tan compleja como la presente en servicios como Youtube. El hecho de que Brightcove quiera soportar HTML5 usando el codec H264 (enfocándose en ofrecer vídeos compatibles con el iPhone y el iPad de Apple) en todos sus servicios puede resolver este problema.

Desde luego, HTML5 se está abriendo paso a buen ritmo, al menos en el campo de la integración del audio y del vídeo en las páginas web. Falta que haya un acuerdo en qué codec de vídeo usar, y esperemos que en un futuro se consiga algo que favorezca los formatos abiertos.

Vía | MacRumors, despuesdegoogle
Sitio oficial | Brightcove
En Genbeta | Comparando el rendimiento de HTML5 y Flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos