Compartir
Publicidad
Publicidad

DailyMotion crea un portal para ver videos sin Flash usando HTML5

DailyMotion crea un portal para ver videos sin Flash usando HTML5
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Hace solamente unos días comentábamos algunas de las mejoras más importantes que vienen con la versión 5 de HTML, el lenguaje de la web actual, y la nueva página que Youtube había publicado como una especie de borrador que utiliza esta última tecnología. Hoy Dailymotion nos sorprende a todos creando el sitio OpenVideo.Dailymotion.com, una sección de su portal de videos que utiliza HTML5 y la etiqueta <video /> para mostrar los archivos multimedia en una web estándar sin necesidad de utilizar plugins de Flash.

El nuevo portal no sólo es un pequeño borrador en pruebas, sino que es plenamente funcional y se pueden visualizar los videos siempre que se acceda utilizando un navegador que soporte estas últimas versiones de HTML. La imagen que acompaña este post la he capturado con Firefox 3.5 Beta 4 sobre Ubuntu sin ningún plugin de Flash instalado, y el streaming del audio y video funcionan perfectamente, pudiendo pausar la reproducción con algunas animacionesa agradables y recorrer la barra de duración del video para posicionarlo en un momento concreto.

El diseño del nuevo portal también pasa por un desarrollo completo del sistema de reproducción, que utiliza las tecnologías CSS3, Javascript, algunos filtros con gráficos en el formato vectorial libre SVG y animaciones con imágenes en PNG. Actualmente se están codificando los videos a OGG para la reproducción correcta desde la web, por lo que la calidad y el sonido puede perder un poco con respecto a otros códecs como H264. Pero como comenta Christopher Blizzard, esto va a ir mejorando mucho poco a poco. Por ahora sólo se están convirtiendo a este formato los videos de los usuarios oficiales de Dailymotion y los Motion Makers, porque evidentemente tranformar el enorme almacén de videos alojados es una tarea que debe hacerse progresivamente.

Sin duda es un enorme paso ver cómo los portales de video más populares, como Youtube y Dailymotion, ya están preparando sus sitios para las nuevas tecnologías web que vendrán en el futuro. Y ver que funcionan.

Enlace | Dailymotion Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos