Compartir
Publicidad
Publicidad

Con esta extensión puedes grabar vídeo de tu cámara o pantalla y compartirlo rápidamente

Con esta extensión puedes grabar vídeo de tu cámara o pantalla y compartirlo rápidamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que escribir un email, enviar un mensaje o escribir un post no es suficiente para comunicar el mensaje que queremos transmitir. Otras veces es simplemente que grabar un vídeo es más sencillo y hace más fluido el proceso de explicar, y para el destinatario es más fácil de entender.

Es posible que estés de acuerdo con esto, y que más de una vez frente al ordenador hayas pensado en lo genial que sería simplemente grabar tu voz y lo que haces en la pantalla y enviarlo rápidamente a otros. Si bien existen diferentes herramientas especializadas justo para eso, Loom es una simple extensión para Chrome que lo hace fácil, rápido, gratis y sin tener que ir a otro sitio a subir el vídeo.

Loom te permite grabar vídeos de todo lo que sucede en tu escritorio o solo en el navegador, incluso puedes elegir grabar solo una pestaña en particular. Junto a la captura de tu pantalla puedes grabar audio y también vídeo de tu webcam si quieres aparecer en una esquina de la grabación.

El servicio es sumamente sencillo de configurar, tienes que iniciar sesión con una cuenta de Google o Microsoft, dar acceso a la extensión para poder usar tu webcam y micrófono y estarás listo para comenzar. Al inicio podrás elegir si quieres grabar todo el escritorio o solo Chrome, y elegir si será solo pantalla o también vídeo de la webcam.

Cuando finalices, el vídeo estará listo para ser reproducido. Pasarás a una nueva pestaña donde puedes ingresar un título, descripción y comentarios y obtener un enlace para compartir la grabación con quien lo desees, ya sea vía enlace, descarga en MP4 o insertandolo a través de código HTML. El procesamiento de vídeos de menos de 15 minutos es casi instantáneo, están listos en 10 segundos. De momento no puedes editarlos después de grabados.

Loom se integra completamente con Gmail y la extensión añade una nueva opción a la hora de redactar emails para que crees una nueva grabación directamente desde tu bandeja de entrada, además de obtener acceso a todos tus demás vídeo ya grabados. El servicio es gratuito, pero tienes ciertos límites en cuanto a la duración de los vídeos.

En Genbeta | 7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos