Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla el reproductor de música de tu PC desde tu móvil

Controla el reproductor de música de tu PC desde tu móvil
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ordenador es cada vez más central en las casas, y entre sus tareas está la de ser un centro multimedia. Muchas veces ponemos música en el ordenador para escucharla mientras estamos tranquilamente sentados en el sillón, o mientras nos tumbamos un rato. Lo malo es que para controlar la música necesitamos levantarnos, ¿verdad?

Pues no, no tenemos por qué movernos. Hoy os traemos una recopilación de aplicaciones que os permitirán controlar la música en vuestro ordenador desde cualquier parte de la casa usando simplemente un smartphone. Vamos con ellas:

Remote, controla iTunes desde cualquier dispositivo iOS

Remote

En temas de integración multimedia, Apple es de los mejores, y como muestra tenemos su aplicación Remote, disponible gratuitamente para cualquier dispositivo con iOS. Permite controlar iTunes a través de un iPad, iPod o iPhone conectado a la misma red WiFi que el ordenador con iTunes.

No sólo podemos parar la canción, pasar a la siguiente o bajar el volumen; también podemos buscar en la biblioteca entera de iTunes (o Apple TV, aunque para este artículo no nos interesa) o permitir a amigos que sugieran canciones a través de iTunes DJ.

La configuración es sencilla: descargas la aplicación en tu iPad, iPod o iPhone, activas “Home Sharing” en iTunes (en el menú avanzado, necesitas una Apple ID), conectas el dispostivo a la wifi y entras en tu grupo “Home Sharing” en Remote. Si tienes un dispositivo de Apple, esta es la mejor solución.

Más información | Remote
Descarga | iTunes Store

Aprovechando Remote para controlar MediaMonkey, Rhythmbox, Songbird y Foobar2000

Si mirásemos en las entrañas de las comunicaciones de Remote con iTunes, veríamos cómo transmiten las instrucciones. Esto mismo es lo que hizo Jeffrey Sharkey, que analizó el protocolo DACP y consiguió establecer una especificación bastante completa. Gracias a esto, se han creado bastantes servidores que aprovechan este protocolo.

¿Qué significa esto? Pues que, instalando un servidor, podemos controlar otros reproductores además de iTunes con la aplicación de Remote, con la misma configuración. De momento hay servidores disponibles para MediaMonkey, Foobar2000 y Songbird, que se llaman MonkeyTunes, TouchRemote y Telescope respectivamente. Además, Rhythmbox, un reproductor para GNOME, incluyó soporte nativo a DACP hace poco.

Para los cuatro reproductores la configuración es muy similar. En la aplicación de Remote nos vamos a Ajustes y añadimos una nueva librería. Cuando detecte el reproductor aparecerá un código de cuatro cifras que permite el emparejamiento. En MediaMonkey, Songbird y Rhythmbox tenemos que hacer clic en el dispositivo, que aparecerá en el árbol general de elementos (a la izquierda normalmente) para introducir ese código. En Foobar2000 tendremos que introducirlo en la ventana de configuración del plugin.

Una vez hecho esto, ya podréis controlar vuestro reproductor desde la aplicación de Remote de iOS como si fuese iTunes, sin ningún tipo de problema.

Más información | Jeffrey Sharkey
Descarga | Remote
Descarga | MonkeyTunes (MediaMonkey) | Telescope (Songbird) | TouchRemote (Foobar2000)

Usando DACP para controlar iTunes, MediaMonkey, Rhythmbox, Songbird y Foobar2000 también desde Android y Windows Phone 7

Así como se han desarrollado servidores, también se han creado clientes DACP para otros sistemas operativos móviles. Al estar basados en el mismo protocolo podemos usarlos con los mismos reproductores que valían para Remote.

En Android, la mejor alternativa es TunesRemote+, sencillo, fácil de configurar y además gratuito. Esta es la aplicación que uso yo, y no da ningún problema. En Windows 7 tenemos Remote for Windows Phone 7, con un estilo bastante cuidado, aunque tiene el inconveniente de que es de pago (2 dólares) y de que hay que instalar una aplicación para emparejar el teléfono, y que sirve de puente entre el código de cuatro dígitos que pide el reproductor y el PIN y nombre de host que pide la aplicación móvil.

Teóricamente, los plugins para reproductores de los que he hablado en el anterior apartado deberían de funcionar a la perfección, aunque siempre puede haber algún fallo.

Descarga | TunesRemote+ | Remote for Windows Phone 7

Controla VLC desde cualquier móvil con WiFi

Logo de VLC

No podía faltar en este artículo cómo controlar VLC, uno de los mejores reproductores multimedia que hay, y además multiplataforma. La opción más sencilla está dentro del propio programa: sólo hace falta ir al menú Ver, Añadir interfaz y elegir Interfaz web. Ahora podremos controlar el reproductor desde cualquier navegador simplemente introduciendo la dirección IP de nuestro ordenador.

Si sois más de aplicaciones, hay para casi todos los sistemas. En Android y en iPhone, VLC Remote es la mejor, es de pago (3 y5 dólares respectivamente), aunque tiene una versión gratuita un poco más limitada. Para Windows Phone 7 tenemos Remote VLC, que es gratuita, y en BlackBerry VLC Remote Control, de pago (1 dólar) con una versión de prueba.

Personalmente, prefiero la interfaz web (nos ahorramos aplicaciones y es más sencillo), aunque a veces puede dar problemas y puede que las aplicaciones os resulten más sencillas.

Descarga | VLC Remote: Android, iOS. Versión gratuita: Android, iPhone.
Descarga | VLC Remote Control (BlackBerry) | Remote VLC (Windows Phone 7)

aWARemote y MonkeyMote, para controlar Winamp desde tu Android o iPhone respectivamente

Las dos aplicaciones para Winamp.

Y por último, vamos con uno de los reproductores de música más usados: Winamp. En este caso sólo he encontrado aplicaciones para iPhone y Android, y las dos requieren un plugin a instalar en Winamp.

Para iPhone tenemos MonkeyMote, y en Android aWARemote. Ambas son bastante sencillas de usar, y las dos cuentan con una versión gratuita y otra de pago. Las características son similares: control de reproducción, valoración de canciones, y control de las listas de reproducción

Descarga | aWARemote Pro | aWARemote (Android) | Plugin Pro | Plugin gratuito
Descarga | MonkeyMote | MonkeyMote Lite (iPhone) | Plugin

Espero que os sirvan las aplicaciones y ya sabéis, si tenéis cualquier sugerencia, decidla en los comentarios.

Imagen | jrossol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos