Publicidad

Esta tipografía gratuita ha sido creada por el Braille Institute para ayudar a las personas que tienen problemas de visión

Esta tipografía gratuita ha sido creada por el Braille Institute para ayudar a las personas que tienen problemas de visión
7 comentarios

Hace unos años, la OMS estimó que alrededor de 285 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual (y unas 39 millones de personas serían completamente ciegas).

También, según la OMS, esta cifra irá en aumento, ya que las personas cada vez vivimos más años (de media) y eso significa que nuestra visión tiene más años para ir degradándose gradualmente.

Compatible con 27 idiomas

El Braille Institute está detrás de Atkinson Hyperlegible, una tipografía "hiperlegible" que está diseñada pensando en las personas que tienen problemas de visión. Precisamente, lleva este nombre en honor a Robert Atkinson, fundador de esta organización sin ánimo de lucro.

Como vemos, estas letras tienen formas distintas y exageradas, para que así sean más fáciles de reconocer. Como curiosidad, esta tipografía recibió el premio a la mejor innovación en diseño, otorgado el año pasado por Fast Company.

Imagen 16 10 20 12 42 Pegada

Lo mejor de todo es que es de uso gratuito para toda aquella persona o institución que busque que sus propios materiales sean escritos de una manera más accesible. Además, también puede servir para que personas que no tengan problemas de visión puedan leer carteles o señales de una manera más rápida y precisa.

Sus creadores (Applied Design Works) aseguran que nació "simplemente de un fuerte deseo de mejorar la vida de las personas con baja visión", ya que "el número de personas que viven con este problema está aumentando a un ritmo increíble".

Imagen 16 10 20 12 42 Pegada

Para asegurar la legibilidad de cada letra, los creadores trabajaron conjuntamente con un especialista en problemas de visión del Braille Institute, teniendo en cuenta que sea compatible con 27 idiomas diferentes.

Es compatible con macOS y Windows 10, y podemos descargarla completamente gratis desde este enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios