Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome bloqueará los plug-ins que queramos sin usar ninguna extensión

Google Chrome bloqueará los plug-ins que queramos sin usar ninguna extensión
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Google ya nos ha prometido toda una serie de mejoras para su versión 6 final, pero parece que todavía no había mostrado todas sus cartas. Los desarrolladores preparan una funcionalidad nativa en Chrome que nos permitirá bloquear el plug-in que queramos, como por ejemplo Flash.

No es nuevo: complementos como Click2Flash o FlaskBlock ya permiten bloquear cierto tipo de contenido que no queramos que se cargue, pero hasta ahora ningún navegador lo había permitido por defecto y sin necesidad de instalar componentes extra. Por supuesto, se nos ofrecerá la posibilidad para cargar el componente bloqueado puntualmente en caso de necesidad.

Bloquear complementos como Flash acelera la carga de las páginas web así como el rendimiento general del navegador y nuestro ancho de banda, de ahí que algunas personas quieran bloquearlo por defecto. Las consecuencias de que Chrome ofrezca la opción desde su misma instalación va a provocar, seguramente, que las extensiones que hacen la misma función se vayan dejando de usar.

Por el momento la funcionalidad sólo está presente en el canal de desarrolladores de Google Chrome, y es de esperar que la sexta versión final y estable del navegador la incluya de serie.

Vía | DownloadSquad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos