HBO Max anuncia todo sobre la llegada a España: mantendrá el precio de HBO y tendrá estrenos de cine de Warner

HBO Max anuncia todo sobre la llegada a España: mantendrá el precio de HBO y tendrá estrenos de cine de Warner
Sin comentarios

Hoy es el día de Windows 11, pero también en el que Warner Media ha dado toda la información de HBO Max ante su inminente lanzamiento el día 26 de octubre.

Se sabía mucho de la plataforma por cómo está funcionando en Estados Unidos, Latinoámerica y otros países, pero no sobre la estrategia de precios para España (más allá de que sigue el acuerdo con Vodafone) y cómo sería su plan de estrenos de películas. Además del evento, hemos podido saber más sobre esto gracias a una entrevista de Xataka con Christina Sulebakk, la CEO de HBO en Europa.

Mismo precio, más dispositivos

Hbo Max App

La compañía ha anunciado que HBO Max llegará a España al mismo precio al que ya podíamos ver el HBO con el que contábamos hasta ahora: 8,99 euros al mes.

Eso sí, ha anunciado el lanzamiento global de una suscripción anual que podemos pagar de una vez, y que tendrá el precio de ocho meses en vez de doce. Así, hablamos de 69,99 euros en lugar de 107,88 euros.

Se trata de una buena rebaja sobre el total anual, sobre todo considerando que ahora el servicio apunta a ser mucho mejor y teniendo en cuenta otro gran factor: que se pasa de dos reproducciones simultáneas a tres. Es decir, que podrá haber más usuarios por cuenta.

Además, llegan los perfiles (más allá del normal y del infantil) y con HBO Max podremos iniciar sesión en todos los dispositivos que queramos, diciendo adiós al incómodo sistema de registro de hasta 5 dispositivos del "viejo" HBO.

HBO Max trae mucho nuevo (y viejo) contenido

HBO Max contará con toda la saga de 'Harry Potter' y las nuevas películas que se han lanzado como añadido a su universo. Pero a contenidos que ya se podían ver, mencionan que van a añadir cientos de horas de programación que se estrenarán en 2022.

Destacan clásicos como 'La naranja mecánica, 'El resplandor', 'Matrix', El señor de los anillos', y otras más nuevas como 'Dunkerke'. También habrá en lanzamiento estrenos como 'Dune', 'Space Jam 2' y más. Hablan de que HBO Max será el hogar de DC, tanto en series como películas, por lo que estarán 'La Liga de la Justicia', 'Joker' y un nuevo estreno como 'El Pacificador'.

En cuanto a series, estarán las que ya hemos podido disfrutar de HBO, donde nunca ha faltado la cantidad y la calidad. A ellas se sumarán algunas series como 'The O.C' o 'El ala oeste de la Casa Blanca', y estrenos como 'La Casa del Dragón', esa esperada precuela de 'Juego de Tronos'. Dentro de los Max Originals, prometen estrenos cada mes. En ese sentido, para los fans de 'Sexo en Nueva York' hay buenas noticias, pues hay una nueva temporada que llega bajo el nombre de '... And Just Like That'. A nivel nacional, estrenarán 'Venga Juan', de la mano de Javier Cámara.

'La Casa del Dragón' se estrenará en 2022

A la plataforma se suman catálogos como el de Cartoon Network, con el que prometen contar con los 'Looney Tunes' y mucho más contenido infantil como 'Peppa Pig'.

Así, el usuario ahora encontrará cinco apartados, como ya ocurre en Disney+, divididos en Cartoon Network, DC Universe, HBO Originals y Max Originals. En total, habrá contenido de HBO, HBO Max, Warner Bros, TNT, TBS, truTV, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y más..

Las ventanas de distribución de estrenos de Warner bajan a 45 días

Wonder Woman

Más allá del contenido y del precio, el anuncio más importante del día es, probablemente, que en HBO Max se estrenarán a partir de 2022 todas las películas de Warner Bros tras solo 45 días desde su estreno en cines. Es decir, llegarán solo seis semanas después.

El estreno de grandes películas de Warner cambia para siempre, y tras 45 días ni siquiera habrá que alquilar o comprar los títulos en digital para verlos con gran calidad

El estreno no tendrá coste adicional para suscriptores, a diferencia de lo que ocurre con ciertos títulos como 'Mulán' o 'Cruella' en Disney+. Se trata de un gran hito, producido probablemente por la pandemia, y que garantiza la mejor calidad de imagen y sonido. Según hemos podido ver con HBO Max en Estados Unidos, donde algunos estrenos se han hecho simultáneamente en salar y en HBO Max, los títulos han llegado en 4K HDR (Dolby Vision) y con audio en Dolby Atmos.

Temas
Inicio