Han restaurado en 4K el anime de Super Mario Bros de 1986: ya lo puedes descargar con extras incluidos

Han restaurado en 4K el anime de Super Mario Bros de 1986: ya lo puedes descargar con extras incluidos
5 comentarios

La grandiosa gente de Internet Archive ha publicado el último proyecto de restauración de la comunidad de FemboyFilms: 'Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach' una vieja película anime de Super Mario que se publicó en Japón en los 80 y que tuvo el honor de ser la primera película basada en un videojuego que se hizo.

Aunque hay una versión de la película que lleva mucho tiempo disponible en YouTube, este lanzamiento es una completa restauración en 4K extremadamente limpia, con corrección de color, nuevo audio y nuevos subtítulos. Es un trabajo que tomó meses y que se hizo a partir de una impresión en cinta a 16 mm.

Descarga la película en 4K UHD o 1080p con extras

Msedge R0z2zeamtj

La corrección de color del vídeo se hizo utilizando varias referencias como el manga de la película y otros materiales promocionales. Además de esto se realizó una captura de audio completamente nueva a partir de la cinta de VHS original.

Esto quiere decir que ahora tiene el mejor audio que ha tenido jamás, ya que el VHS original fue lanzado con Dolby Surround de dos canales y esa calidad se conserva en este remaster. También se creó una nueva pista de subtítulos en inglés, incluyendo las canciones a partir del propio folleto de letras del disco en vinilo.

El lanzamiento disponible a través de descargas directas y archivos torrent en Archive.org ofrece la película completa en 4K UHD, o una versión en 1080p según prefieras. Además incluye una carpeta de extras con una nueva captura de VHS utilizada para el audio del remaste, un nuevo escaneo del libro de arte de la película, y el rip del disco de vinilo de la banda sonora.

También puedes ver el vídeo de 1 hora y 1 minuto directamente en la web de Internet Archive, aunque como explican, debido al gran tamaño del archivo, recomiendan que utilices la opción de descarga vía torrent.

Temas
Inicio