Compartir
Publicidad

Lectura Abierta: un viaje colaborativo alrededor de '‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’

Lectura Abierta: un viaje colaborativo alrededor de '‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lectura Abierta (LEA) es una plataforma que busca "conectar lectores, clubs de lectura, autores, editoriales" para "expandir la vida de los libros". Este club de lectura online y la Fundación Telefónica acaban de presentar #GenteEléctrica, una experiencia transmedia centrada en '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick.

Se trata de un viaje literario interactivo que tiene como punto de partida este famoso relato de ciencia ficción. Esta experiencia no tiene límite de edad, es gratuita y está abierta a cualquier tipo de lector.

"Estamos en un 1992 del futuro, y en un planeta, la Tierra, contaminado por polvo radioactivo y repleto de coches voladores y buscavidas, un lugar del que ya ha huido buena parte de la humanidad acompañada de sus androides, en busca de una vida mejor en alguna galaxia lejana. Pero un grupo de androides diseñados para servir y trabajar en mundos inhóspitos se ha rebelado y está de vuelta en una Tierra casi abandonada".

Un viaje literario interactivo que durará tres semanas

Como muchos sabrán, el libro de Philip K. Dick inspiró una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia (Blade Runner). A partir de esta obra nacerán debates, actividades y contenidos que podrán disfrutar aquellos que participen en #GenteEléctrica.

Esta novela, publicada inicialmente en 1968, nos sitúa en un mundo que acaba de atravesar una guerra nuclear y en el que han muerto la mayoría de los animales (la gente tiene mascotas eléctricas). Rick Deckard es el protagonista de esta historia, y tiene como misión "retirar" a los androides renegados.

K Dick

Los que quieran inscribirse, podrán hacerlo desde esta página web. La lectura estará coordinada por Pilar Torres Vicente (encargada de moderar los debates y proponer actividades) y comienza dentro de dos días (el 29 de noviembre).

  • 29 de noviembre. Comienzo de la lectura. Apertura de la fase 1: Neuronas y Silicio.
  • 6 de diciembre. Apertura de la etapa 2: Otros futuros.
  • 13 de diciembre. Apertura de la etapa 3: La resistencia final.
  • 20 de diciembre. Fin de la lectura.
Un viaje que comienza el 29 de noviembre

Este viaje literario colaborativo tendrá una duración de tres semanas, y todos los contenidos generados estarán disponibles hasta febrero de 2019. Dicho viaje cuenta de tres etapas: Neuronas y Silicio, Otros futuros y La resistencia final, en el que acompañaremos a un androide recién aterrizado en nuestro planeta.

Con #GenteEléctrica buscan que exploremos acerca de la relación entre robots y humanos, y para ello contarán con la ayuda de invitados expertos, juegos, retos o incluso una banda sonora para la lectura.

Tendremos que disponer de una copia (física o digital) del libro. Puede ser una buena idea para todos aquellos que todavía no hayan leído esta obra o quieran releerla en un club de lectura online que apuesta por la gamificación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio