Compartir
Publicidad
Magzter quiere ser el "Spotify de las revistas" pero su catálogo necesita mejorar
Multimedia

Magzter quiere ser el "Spotify de las revistas" pero su catálogo necesita mejorar

Publicidad
Publicidad

Puede que, como servicio, Magzter os resulte conocido, puesto que hasta ahora permitía comprar suscripciones digitales a revistas desde todo el mundo. La principal novedad es que ahora han introducido Magzter Gold, un servicio de suscripción por el que pagas 9,99 euros y tienes acceso a un catálogo de más de 2.000 revistas. Está disponible en España y desde Genbeta ya hemos podido probarlo para compartir brevemente con vosotros nuestras primeras impresiones.

Por su funcionalidad nos recuerda bastante a Ztory, un servicio sueco que también llegó a España hace unos meses y que ofrece un servicio similar. Ztory es más barato (7,99 euros al mes) aunque el catálogo es más limitado: según ellos mismos explican, poseen 139 títulos y 1103 números. Aquí es donde encontramos precisamente uno de las ventajas, aunque con matices, de Magzter Gold: su catálogo.

Magzter Gold, ¿catálogo suficiente?

Magzter Gold

Como decíamos, en el servicio de suscripción de Magzter presumen de poseer más de 2.000 revistas, algunas de las cuales son españolas y muchas otras son extranjeras. Lo cierto es que en este aspecto, y a nivel personal, tengo sentimientos encontrados: cuentan con algunos títulos importantes e interesantes, pero luego nos encontramos con bastante catálogo de relleno (¿El Gran Libro del Gin Tonic II?). A continuación os hago un resumen de las más llamativas, aunque podéis ver la lista completa en su web.

Catalogo Suscripcion
Parte del catálogo disponible por suscripción en Magzter Gold
  • Historia: Clio Historia, Vive la Historia
  • Consolas: Hobby Consolas, PlayMania
  • Informática: Computer Hoy, Android Magazine, Personal Computer & Internet, Linux Magazine
  • Cocina: Top Chef, Cocina Ligera
  • Otros: FHM, Más allá, Todo Perros, Filosofía Hoy

En la lista hay importantes omisiones. Por ejemplo, y aunque sí permite comprar números individuales o suscribirse pagando un año completo, fuera del catálogo de suscripción a modo de tarifa plana se quedan todas las publicaciones del grupo National Geographic y otras revistas con bastante renombre, como Esquire, Forbes, Rolling Stone, Cinemanía o El Jueves. En teoría también Muy Interesante se queda fuera, y digo en teoría porque al probarlo inicialmente me permitió descargarla gratuitamente pero ahora mismo aparece que es necesario pagar.

Posee algunos títulos interesantes en su catálogo, aunque otros bastante potentes se quedan fuera del mismo y hay bastante "relleno"

Respecto al catálogo internacional, ocurre algo similar: algunos nombres potentes acompañados de revistas de las que nunca posiblemente has escuchado hablar. Sí, ESPN Magazine, New York Magazine, Maxim, PC Magazine, Fast Company, PC Gamer, Macworld... Puedes leer todas ésas con la suscripción genérica de 10 euros, pero muchas otras no ofrecen esta posibilidad. Por ejemplo, las que se quedan fuera son Cosmopolitan, Newsweek, Vogue, GQ y Wired (la edición alemana, porque las de otros países no parecen figurar), entre otras.

Hasta cinco dispositivos y acceso a números anteriores

A modo de curiosidad, y con cada suscripción, puedes utilizar tu cuenta en cinco dispositivos distintos. Además te permite leer números anteriores de las revistas que entran dentro de la tarifa plana, aunque el número no suele ser demasiado extenso.

Leer revistas en la tablet, ¿sí o no?

Revista Tablet
Así se ve una revista en una tablet. Si quieres leer, te toca hacer zoom

Sí, hemos hablado de "revistas digitales" aunque no hemos precisado exactamente cómo puedes leerlas. La respuesta es muy sencilla: a través de casi cualquier dispositivo, incluyendo ordenador (vía web o vía app específica en el caso de Windows), tablets y móviles. En todos estos casos se ofrece un visor que te permite leer la revista intentando imitar la experiencia física, esto es, haces click para pasar página y demás.

Las ediciones de las revistas son idénticas a la versión impresa, sólo que en formato digital. ¿Qué significa esto? Que no te esperes ver ediciones adaptadas, interactivas o que permiten hacer click sobre ciertas áreas para ampliar información. No son revistas especialmente diseñadas para Internet y eso se nota, aunque aquí la culpa no la tiene el servicio sino las propias compañías que las publican.

Leer una revista no adaptada en una tablet no es ni remotamente parecido a leer eBooks en un lector de libros digitales

¿En qué se traduce esto? En que, por ejemplo, abres una revista con tu tablet y el contenido (la página de la izquierda y la página de la derecha) ocupa toda la pantalla. Esto te obliga a hacer zoom en el área determinado que desees leer y es algo incómodo tener que ir desplazándote hacia los lados. En definitiva: no es una versión adaptada ni la lectura es tan cómoda como ocurre con un eBook en un lector de libros digitales.

Interesante para...

Con todo esto, Magzter Gold parece ser un servicio interesante para aquellos que estén suscritos a varias revistas de las que ofrecen y, por un precio similar, quieran acceder a más títulos. O incluso para aquellos lectores interesados en revistas específicas o internacionales que se incluyen. Sin embargo, y saliéndonos de varios títulos concretos, el catálogo es bastante limitado y posiblemente esto sea uno de sus principales problemas para calar entre los usuarios finales.

Enlace | Magzter Gold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos