Compartir
Publicidad

Malos tiempos para Rdio: despidos y pocos suscriptores de pago, según Digital Music News

Malos tiempos para Rdio: despidos y pocos suscriptores de pago, según Digital Music News
4 Comentarios
Publicidad

Rdio ha despedido a una parte importante de su plantilla en un momento en el que la competencia en el sector del streaming de música está en máximos históricos. La reducción de la plantilla ha sido confirmada por un portavoz de Rdio en declaraciones a "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/11/19/rdio-lays-off-staff-to-improve-cost-structure-and-improve-business-for-the-long-term/, al afirmar que con la reducción pretenden "mejorar la estructura de costes de la compañía y asegurar un modelo de negocio escalable en el largo plazo".

En estos momentos desconocemos con exactitud cuántos trabajadores han abandonado la empresa: algunas fuentes apuntan a 35 personas y otros afirman que los cambios podrían afectar a un tercio de la compañía, que tiene entre 130 y 140 empleados. Recortes significativos que suceden en un momento en el que competidores como Spotify, Deezer o Rhapsody (Napster) están pisando el acelerador.

Para calmar los ánimos de los inversores y los usuarios Rdio ha compartido un comunicado oficial en el que afirman que "desde finales de 2012 han triplicado su número de nuevos usuarios" y que el "90% de los suscriptores de pago que tiene la compañía han optado por Rdio Unlimited", el plan más caro que asciende a 9,99 euros al mes.

Un dato clave que seguimos sin conocer es el del número total de suscriptores de pago. La compañía nunca ha comunicado de forma oficial dicha cifra aunque fuentes cercanas a Rdio, según "DigitalMusicNews":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2013/11/19/rdio-2, hablan de 250.000 usuarios de pago. De ser ciertas, estas cifras situarían a Rdio a una distancia considerable de competidores como Spotify (6 millones de usuarios de pago), Deezer (5 millones) o Rhapsody (1 millón).

Todavía es pronto para asegurar que el futuro de Rdio está en peligro pero todo parece indicar que la empresa ha vivido tiempos mejores. El producto de streaming de música que la compañía ofrece siempre ha recibido opiniones muy positivas por parte de los usuarios pero parece que no termina de despegar.

Más información | TechCrunch y Digital Music News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio