Compartir
Publicidad

Mejor aplicación web de 2007, por los lectores de Genbeta

Mejor aplicación web de 2007, por los lectores de Genbeta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de 2007 ha aparecido infinidad de aplicaciones web que han llegado hasta millones de usuarios, pero la verdad es que sólo unas pocas consiguen mantener el interés de los usuarios y llegar a convertirse en las mejores aplicaciones web que se han realizado. Muchas veces, ni siquiera son las mejores, sino las que mejor lo han hecho a pesar de no tener todas las funcionalidades que su competencia.

Obviando cuál creo que son las mejores o peores, los lectores de Genbeta votaron cuál ha sido la mejor aplicación web de 2007 y ya tenemos ganador entre los cuatro seleccionados: Flickr, Google Docs, YouTube y Twitter.

Los resultados de la encuesta han quedado tal que... * Flickr: 261 (20%). * Google Docs: 478 (36.7%). * YouTube: 518 (39.8%). * Twitter: 46 (3.5%).

Mejor aplicación web de 2007

YouTube ha representado todo un acierto para Google, aunque no augurábamos que lo fuese, que además de haber aumentado enormemente su popularidad, ha conseguido ser la mejor aplicación web de 2007 por los lectores de Genbeta. En un futuro medio, se supone que YouTube incluirá vídeo en HD a 720p y diversas mejoras de monetización y edición de los vídeos. No es que sea muy fan de YouTube, pero han sabido crear un pseudo-modelo de negocio que pocos se pueden permitir.

Google Docs, en segunda posición y también de Google, que ha reemplazado el MS Office de más de uno, entre los que me incluyo, al realizar un uso puntual de este tipo de aplicaciones que con la aportación de la colaboración con otros usuarios de Google hace bastante versátil la aplicación. Sin embargo, otras aplicaciones web como las de Zoho tienen en el punto de mira a Google Docs, al que gana en funcionalidades y rendimiento, aunque no en usabilidad.

Flickr, personalmente la mejor de esta encuesta, ha conseguido continuar evolucionando, a un ritmo lento pero sin pausa, para establecerse como el mejor sistema de almacenaje y publicación de fotografías echando a un lado a Picassa de Google, que no está llegando al gran público. Creo firmemente que Yahoo! se le adelanto a Google y se han arrepentido de no haberla comprado más de una vez, porque Picassa, en comparación, parece de juguete...

Twitter, otro de los que se permite no tener un modelo de negocio claro, pero que esta triunfando a base de bien, y quitándose la competencia (Pownce ó Jaiku) con los simples números de altas y usuarios. No se puede considerar como la mejor, ni para los lectores, ya que la sencillez que emana parece que la implementación haya sido hecha en un fin de semana. Sin embargo tras diversos problemas de rendimiento por el exceso de carga, parece que está encauzando bien el ritmo de crecimiento, mientras muchos esperamos saber con qué diablos van a sacar un retorno de la inversión.

Tal vez en los próximos meses hagan su aparición en nuestro ordenador aplicaciones que se conviertan en nexo de unión para multitud de usuarios ansiosos de recursos en la red como los que hemos comentado. ¿Tendremos algún nuevo contrincante en un año? Si es así, mucha suerte y que comience la pelea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos