Publicidad

Netflix reducirá su calidad de imagen durante 30 días para que Internet no se sature, como pedía la UE

Netflix reducirá su calidad de imagen durante 30 días para que Internet no se sature, como pedía la UE
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según recoge Reuters, Netflix ha anunciado que reducirá la tasa de bits (o bitrate) de sus vídeos en Europa, a lo que instaba la Comisión Europa.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, habló ayer por teléfono con Reed Hastings, CEO de Netflix, a quien expresó la necesidad de reducir la calidad de imagen para evitar saturación en Internet, ante el creciente uso de datos por el confinamiento de millones de ciudadanos europeos a causa del coronavirus. Representando a la Comisión, Bretón expresaba que "se aconseja a las plataformas de streaming que ofrezcan una definición estándar en lugar de alta definición y que cooperen con los operadores de telecomunicaciones". Es decir, que el mensaje iba encaminado a todas las plataformas, no solamente a Netflix.

Por el momento, Netflix no ha anunciado cuánta calidad de imagen perderá el usuario final en su casa, y cómo se verán afectados los distintos planes, pero sí que han informado de que, con la reducción de bitrate," estiman que reducirán su tráfico en redes europeas en un 25%".

No está claro cómo se hará técnicamente

Netflix

Netflix tiene una tasa de bits asociada a cada resolución. En el caso de los vídeos con resolución 4K, la tasa de bits son unos 15 megabits por segundo. Hemos preguntado a la compañía cómo llevará a cabo técnicamente la reducción de bitrate. En principio, la Comisión pedía reducción de resolución, y Thierry Breton pedía en un tuit que "para asegurar el acceso de Internet a todos, cambiemos a definición estándar cuando HD no sea necesario".

En el citado comunicado emitido por la Comisión Europea, se recoge las palabras de Breton:

"Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus".

Según recoge Politico, Breton ha reaccionado positivamente al anuncio de Netflix: "[Reed] Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir juntos la evolución de la situación".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios