Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Gmail: más rapidez, API para gadgets contextuales y unión con Google Apps

Novedades en Gmail: más rapidez, API para gadgets contextuales y unión con Google Apps
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de novedades respecto a la red social Twitter de la mano de su propio CEO, en el evento SXSW que se está celebrando en Austin, Texas también hemos tenido la oportunidad de recibir novedades en cuanto a Google y su servicio de correo, Gmail.

En primer lugar, Google reconoció que Gmail es en ocasiones lento (especialmente en las cuentas que tienen centenares de miles de mensajes almacenados y se acerca al 100% del espacio disponible lleno), y que hay intenciones de aumentar su rendimiento. En palabras de Jonathan Perlow, miembro del equipo del servicio, “lo estamos arreglando”.

Otra de las novedades que hemos sabido a raíz del evento SXSW alegrará a todos aquellos que usen Google Apps en su trabajo: hasta ahora dichos usuarios tenían que tener dos cuentas separadas, la personal en gmail.com y aparte la corporativa de Google Apps. Al ser un problema que incluso los directivos de Google tienen (una cuenta de gmail personal y la de google.com), la empresa sabe perfectamente lo que es eso y ha prometido solucionarlo uniendo las dos cuentas en una sola.

gmail google logo cronómetro
Gracias a esto, los que usen Google Apps tendrán una sola cuenta de Google y dejarán de tener dos cuentas por separado en Google, lo cual genera confusión con dos cuentas de Reader, Docs, Buzz, Wave…

Por último, tenemos el lanzamiento de la API para que cualquier desarrollador genere sus gadgets contextuales en Gmail. Seguro que os suenan los gadgets para previsualizar vídeos de Youtube, documentos de Google Docs, fotos de Flickr y Picasa o mensajes de Google Voice cuyos enlaces estén presentes en un correo que os hayan mandado: evitan tener que salir de Gmail para ver este contenido, ahorrándonos clicks y tiempos de carga.

Ahora, con esta API lanzada, cualquier persona podrá elaborar gadgets de este tipo par que se puedan usar con sus servicios. Un buen ejemplo sería poder moderar los comentarios de algún foro o blog (por ejemplo Wordpress o el mismo Blogger) desde el mismo mensaje de correo, sin tener que abrir una pestaña nueva y cargar el panel de administración.

Vía | DownloadSquad, TechCrunch, Google Operating System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos