Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Adobe, el futuro de Flash pasa por los juegos y el vídeo premium

Para Adobe, el futuro de Flash pasa por los juegos y el vídeo premium
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque Adobe se ha visto obligada a tirar la toalla en terrenos como las plataformas móviles, la compañía cree que Flash aún tiene cuerda para rato y puede seguir siendo pieza fundamental en la distribución de contenido multimedia online. Eso sí, en lugar de intentar mantener su posición dominante en el terreno, algo que ya queda lejos de su alcance ante el empuje de tecnologías como HTML5, CSS3 y Javascript, han preferido muy acertadamente centrar sus esfuerzos en categorías donde puedan seguir siendo competitivos.

Así lo prueba la hoja de ruta que han publicado con sus planes para Flash durante este 2012. Toda una declaración de intenciones en lo que a mantener con vida Flash se refiere, pero siendo conscientes de que hay determinadas áreas que sencillamente no van a poder recuperar ya. Para ello, sus planes de desarrollo pasan por enfocarse en los juegos y el vídeo premium.

En el terreno de los juegos, Adobe considera que Flash está capacitado para cumplir las constantes exigencias de avance que requiere esta disciplina gracias a su capacidad para integrar gráficos rasterizados y vectoriales, sonido dinámico sincronizado y una mejor respuesta en la web. A este respecto, es interesante echar un vistazo a una gráfica comparativa que publicaban hace poco nuestros compañeros de Genbeta Dev.

Respecto al vídeo premium, la compañía opina que las bazas de Flash aquí son su capacidad para ofrecer una solición de alta calidad, segura y consistente en cualquier navegador. En su opinión, el vídeo online está aún en la infancia, y en el futuro irá integrando una serie de contenidos adicionales para los que creen que esta plataforma es la ideal.

Moral no les falta, eso está claro. El objetivo de Adobe es tener listo Adobe Flash Player 11.2 durante el primer cuarto del año, seguido durante el resto de 2012 con nuevas versiones que tienen los nombres clave de Cyril, Dolores y Next. Todas ellas traerán nuevas posibilidades al reproductor destinadas a fortalecer los dos campos anteriormente comentados.

En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que pretende acabar con Flash Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos