Compartir
Publicidad

¿Problemas para Popcorn Time? Mega borra su instalador y posible demanda a la vista

¿Problemas para Popcorn Time? Mega borra su instalador y posible demanda a la vista
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN 13-Marzo-2014: El instalador vuelve a estar disponible en Mega, lo que refuerza la teoría que pudo haber sido retirado de forma automática tras un aviso por copyright.

Hace unos días os hablábamos de Popcorn Time, una aplicación que permite ver en streaming contenidos que se descargan vía torrent (en contraste con otros clientes como uTorrent o similares, que descargan el archivo a tu ordenador y sólo entonces puedes acceder a él). Compatible con Windows, OS X y Linux, y siendo muy sencillo de utilizar, todo parecía indicar que su popularidad crecería como la espuma... y así ha parecido ser, hasta ahora.

Los responsables del programa han confirmado a Torrent Freak que Mega, el servicio de alojamiento de Kim Dotcom en el que hasta ahora se alojaba el instalador, ha decidido borrarlo. Se desconoce el motivo: si ha sido una eliminación automática a partir de una solicitud o si realmente algún estudio se ha quejado oficialmente a Mega. Curiosamente, Dotcom publicaba un tweet ayer sobre este mismo software.

Al parecer, y tras anunciarse esta retirada, el propio Dotcom ha reconocido que no sabe qué ha pasado, ya que no está en la actualidad implicado en el día a día de Mega. De hecho, hace unos meses que dimitió como director de Mega para centrarse en otros proyectos (como Baboom).

Por ahora, Popcorn Time no ha resubido su instalador a ningún otro servidor. En su web se limitan a avisar de que "los links de descarga no están disponibles momentáneamente", sin dar más detalles sobre cuándo estarán de vuelta. Lo que sí han confirmado es que están buscando una alternativa segura.

¿Demanda a la vista?

Sin embargo, la retirada de su instalador podría no ser el único problema al que se enfrenten los desarrolladores argentinos tras Popcorn Time en un futuro cercano. Al parecer, y según ellos mismos reconocen, les han avisado de que pronto podrían recibir una demanda por parte de la MPAA (la SGAE de las películas americanas). ¿El objetivo? Ponerle fin a su programa.

Y entonces, ¿qué va a pasar ahora? Si bien como decíamos en Popcorn Time andan buscando alternativas, tampoco descartan que tengan que dejar a un lado su proyecto: "Estamos debatiendo cuál será nuestro próximo paso. Esto podría significar el fin de Popcorn Time (no de la comunidad, puesto que es open source) pero quizás sí que pueda ser nuestro adiós como equipo", han reconocido.

¿Significa esto que veremos clones? Tampoco sería de extrañar puesto que en cuestión de días se ha hablado mucho de este programa. De hecho, ya existen algunas versiones maliciosas que se hacen pasar por Popcorn Time para infectar los ordenadores de los usuarios que caen en su trampa.

Enlace | "Popcorn Time":http://getpopcornti.me/es/ En Genbeta | "Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming?":https://www.genbeta.com/multimedia/popcorn-time-para-que-descargar-un-torrent-cuando-puedes-reproducirlo-en-streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio