Compartir
Publicidad

Qroom, escucha música gratuita e ilimitada de forma sencilla desde la web o tu iPhone

Qroom, escucha música gratuita e ilimitada de forma sencilla desde la web o tu iPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años que hablamos por primera vez de Qroom, una web sumamente sencilla para escuchar música gratis e ilimitada desde tu navegador. En aquel entonces el pequeño proyecto de música online tenía una interfaz muy simple con solo un buscador y nada más.

Ahora, luego de bastante trabajo, Qroom se ha convertido en una aplicación para iOS que puedes descargar en la App Store y el reproductor web ha mejorado enormemente para dar paso a playlists, recomendaciones, novedades, estados de ánimo y más.

Qroom 2018 03 14 16 13 32

En Qroom consigues más de 30 millones de canciones para escuchar en linea, sin límites y completamente gratis. Qroom usa la API de YouTube y muestra el vídeo en un pequeño reproductor emergente cuando reproduces la canción.

Básicamente lo que hace es indexar el contenido de la plataforma de vídeo pero buscando ofrecer una mejor experiencia para quien solo quiere escuchar música. Así lo explica su creador, Rodrigo Gutierrez, con quien hemos conversado:

Qroom es legal porque usamos el API de Youtube y lo que hacemos es solo indexar y generar una experiencia mucho mas linda y cómoda para el usuario. El contenido es por parte de YouTube no nuestro.

En el futuro, en qroom están analizando la posibilidad de monetizar con anuncios donde las marcas puedan ayudar a bandas menos conocidas a que sus videos tengan llegada a nuevos fans. Ya que es una plataforma 1OO% visual.

Con respecto a la nueva aplicación para iPhone y la diferencia entre el viejo qroom y el nuevo qroom, Rodrigo nos cuenta:

El cambio mas grande que hicimos fue desarrollar una app muy moderna, donde el foco este puesto en los videos de los artistas a full pantalla. Toda la usabilidad de la app es con swipe, tanto como para pasar de un tema al otro o para ir las playlists o al home. Creo que refleja mucho los nuevos modos en que la gente hoy en día está acostumbrada a usar una app. Como en Snapchat e Instagram. Nosotros tomamos mucho de esa usabilidad y la aplicamos a una app de música. Por otro lado el web player esta mucho mas desarrollado que la primera versión que era solo un buscador. Tiene géneros, playlists, moods, etc.

En los planes también está crear una versión de qroom para Android, pero por ahora no han comenzado a desarrollarla.

En Genbeta | Synthetic, descubrimiento de música basado en datos alimentado por Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos