Publicidad

Radar España es la apuesta de Spotify para apoyar y dar a conocer a los artistas emergentes españoles

Radar España es la apuesta de Spotify para apoyar y dar a conocer a los artistas emergentes españoles
1 comentario

El programa global de artistas emergentes de Spotify, RADAR, se amplía focalizándose en medio centenar de países y España ha sido uno de los elegidos. Radar España nace para, afirma la compañía, "apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando su relevancia e impacto cultural".

En España, este programa arranca con diez artistas —Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966— y se acompaña de una lista de reproducción homónima a la iniciativa, Radar España. Además, destacan desde la plataforma, existe una presencia femenina del 60 %.

Radar España arranca con artistas de diversos géneros y con una presencia femenina del 60 %

Más allá de simples recomendaciones

Radar Espana

La idea es que este programa impulse el talento musical emergente de cada país dando a conocer la historia de estos cantantes y grupos a través de los diferentes canales de Spotify. Tanto desde la plataforma en sí misma, como desde otras vías como las redes sociales o el contenido exclusivo y original.

Una forma de ir más allá de una simple recomendación automatizada a través de las ya clásicas playlist de descubrimiento de acuerdo a nuestros gustos.

La lista de reproducción de Radar España que acompaña a la iniciativa se actualizará periódicamente con nuevos lanzamientos

La lista de reproducción de descubrimientos de los artistas de Radar España se irá actualizando recurrentemente con nuevos lanzamientos y complementará el apoyo a figuras emergentes de otros países. En RADAR están presentes, a nivel global, grupos y cantantes como Alaina Castillo, en Estados Unidos; Young T + Bugsey, en Reino Unido; Silvana Estrada, en México; Agnes Nunes, en Brasil, y Lous and the Yakuza, en Francia, entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios