Publicidad

Sigue la pista en tiempo real de tiburones, delfines, ballenas y otros animales marinos con esta herramienta

Sigue la pista en tiempo real de tiburones, delfines, ballenas y otros animales marinos con esta herramienta
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

OCEARCH es una organización especializada en datos creada para ayudar a los científicos a recopilar información que antes era inalcanzable en el océano, al mismo tiempo que investigan y exploran fuentes abiertas. Un ejemplo de su trabajo es la herramienta que preside su web: un tracker de animales marinos.

"El open sourcing y la inclusión a todos los niveles, y en tiempo real, permite que el mundo participe en nuestros proyectos a la vez que es consciente de la ciencia en desarrollo", explican desde la compañía, y el mapa de seguimiento de tiburones, delfines, ballenas y otros animales marinos así lo atestigua.

"El 'open sourcing' y la inclusión a todos los niveles, y en tiempo real, permite que el mundo participe en nuestros proyectos a la vez que es consciente de la ciencia en desarrollo"

Por qué no debemos ir a nadar a Nueva Inglaterra

Anotacion 2019 10 31 175743

OCEARCH Global Tracker, como es conocida esta herramienta, rastrea la ubicación en tiempo real de numerosos tiburones, delfines, ballenas, tortugas y otros animales a través de los océanos. Es un entretenimiento para los más curiosos y, esencialmente, una ayuda para los científicos que recopilan información sobre el océano. Además de un recordatorio sobre "por qué nunca debemos ir a nadar a Nueva Inglaterra", dicen los responsables de OCEARCH.

Esta herramienta, rastrea la ubicación en tiempo real de numerosos tiburones, delfines, ballenas, tortugas y otros animales a través de los océanos

La mayor parte de los ejemplares los encontramos ubicados en la costa este de América del Norte, pero si nos alejamos del mapa comprobaremos cómo podemos ver a animales situados en América del Sur, África, Europa, Oceanía y también en Asia. Aunque no todos en tiempo real.

Este seguimiento es una realidad gracias a los sensores que los científicos han incorporado a decenas de animales y que transmiten su ubicación cada poco tiempo, siendo esta reflejada en el mapa. Esta visión del planeta, con parte de los animales transmitiendo su localización en tiempo real, la podemos complementar haciendo clic sobre cualquiera de los puntos y accediendo a la información concreta sobre el ejemplar en forma de una foto, su nombre y su tamaño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir