Compartir
Publicidad

Songbird 0.4, empezando a salir del cascarón

Songbird 0.4, empezando a salir del cascarón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Songbirdnest están finalizando el desarrollo de la última versión del reproductor multimedia que aúna todo el poder de Firefox (de la plataforma XULrunner) y el poder de VLC (de la plataforma VideoLAN) para implementar uno de los más prometedores a fecha de hoy, Songbird. El problema es que todavía le queda mucho por recorrer.

Creo que por fin han creado una versión lo suficientemente estable como para plantearse el cambio desde Winamp, iTunes o Windows Media Player a Songbird, porque desde que lo he instalado, no he tenido problema alguno. Como ya se ha comentado en ocasiones previas es aun versión en desarrollo, no versión final (los propios desarrolladores ponen mucho énfasis en ello).

  • Nuevo sistema de paneles, que gracias a nuevas extensiones como Now Playing List (pudiendo crear una lista de reproducción manual en unos instantes), Flickr (visualiza imágenes relacionadas con la canción que está sonando) o Wikipedia (muestra información sobre el artista)
  • Más estabilidad y menor consumo de recursos, ya que ene versiones previas se hacía patente que era una versión en desarrollo, mientras que en las últimas Nightly Builds se ha aumentado el rendimiento, consume menos memoria siendo el número de errores y caídas de la aplicación mucho menor que en la versión 0.3. De momento, con unas cuantas horas de uso, Songbird apenas se ha cerrado una o dos veces (en versiones anteriores, era totalmente continuados).
  • Se ha actualizado el plugin de soporte para el iPod, permitiendo la sincronización de la música con el iPod classic y todos los nuevos iPods, a excepción del iPod touch y el iPhone, que pretenden tener disponibles próximamente.
  • Mayor escalabilidad, sobre todo del lado de los desarrolladores, ya que se han implementado nuevas herramientas y extensiones como el Extension Druid (integrado en las Developer Tools 0.4) que nos permitirán crear extensiones fácilmente.
Songbird

La versión final de Songbird 0.4 está pendiente (actualmente han lanzado la RC2) de ser publicada, que al coincidir las fechas navideñas de por medio, seguro que ha retrasado el desarrollo. A priori, lo que aparenta es que ya están empezando a utilizar el nuevo motor Gecko (el mismo que Firefox 3.0 Beta 2 o al menos una versión similar), se ha solucionado una buena cantidad de bugs sobre todo en el panel de Preferencias que hasta el día de hoy no era posible hacer absolutamente casi nada y se ha creado una aplicación estable distando mucho de previas.

Ya comienza a dar la impresión de poder convertirse en un buen reemplazo de nuestro reproductor multimedia (ya que, no lo he dicho porque en versiones anteriores ya existía, reproduce vídeo en tantos formatos como el propio VLC). El tiempo dirá, pero al menos yo le seguiré muy de cerca, a ver si hay suerte...

Sitio oficial | Songbirdnest. Descarga | Songbirdnest. Vía | Songbirdnest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos