Publicidad

Spotify lanza 'Premium Duo' en España, una suscripción para parejas con la que ahorrar y compartir una playlist personalizada

Spotify lanza 'Premium Duo' en España, una suscripción para parejas con la que ahorrar y compartir una playlist personalizada
3 comentarios

Hace poco más de un año, Spotify presentó 'Premium Duo' una suscripción de pago pensada para parejas que viven bajo la misma casa y que quieren ahorrar algo respecto a pagar suscripciones individuales. Sin embargo, aquello fue un experimento de prueba que solamente llegó a algunos mercados, entre los que se encontraban ciertos países de Latinoamérica. Ahora la compañía ha hecho su nuevo plan global, de forma que llegará a 55 nuevos mercados, entre los que se encuentra España.

Las parejas que usen el plan 'Premium Duo' pagarán 12,99 dólares al o lo equivalente por mercados, que en España son 12,99 euros. Son 6,99 euros de ahorro respecto a pagar dos suscripciones individuales. Una buena rebaja. Sin embargo, la nueva suscripción supone algo más que una rebaja, y es Duo Mix.

Duo Mix, una lista de reproducción personalizada para ti y tu pareja

El plan 'Premium Duo' llega con 'Duo Mix', una lista de reproducción personalizada por el algoritmo de Spotify que se actualiza para que los dos miembros de la pareja descubran nueva música juntos. En este sentido, Spotify dice que según un estudio realizado a sus usuarios, "el 73% de las parejas escucha música juntos", así que según eso, la nueva función tiene sentido.

Con Premium Duo, son cuatro los planes premium que ofrece la compañía sueca en España y otros mercados. Por una parte ofrece el individual, de 9,99 euros al mes, el Plan Familiar, de 14,99 euros al mes, Estudiantes, por 4,99 euros al mes y Duo, por 12,99 euros al mes. En el familiar, por ejemplo, también se incluye Family Mix, similar a Duo Mix.

Respecto a las condiciones para poder optar a crear una cuenta, en los términos y condiciones y uso, Spotify establece que "el titular de la cuenta principal y el titular de la cuenta subsidiaria de su familia deben residir en el mismo domicilio". ¿Cómo lo comprobarán? Después de activar la cuenta, "el usuario tendrá que confirmar su domicilio". Más adelante, menciona la compañía "es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio".

Spotify pedirá confirmación de que ambas personas viven bajo el mismo hogar, aunque con el plan familiar de momento no ha sido muy estricta

Las condiciones no son diferentes a las del plan familiar, que en este sentido ya pide verificar la dirección de los miembros de la familia. Sin embargo, pese a que ha habido diferentes noticias en este sentido, como control por GPS, la realidad es que de momento la compañía no está siendo muy estricta en cuanto al cumplimiento de la norma de que los miembros vivan juntos. Habrá que ver cómo evoluciona este asunto.

Aquella pareja que quiera crear una cuenta conjunta puede hacerlo desde aquí. 'Premium Duo' llega con un mes de prueba gratuito, siempre que ambos miembros de la pareja no hayan sido Premium antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios