Compartir
Publicidad

TorrentTunes es un nuevo intento de llevar el concepto de Popcorn Time la música

TorrentTunes es un nuevo intento de llevar el concepto de Popcorn Time la música
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El de Popocorn Time es posiblemente uno de los conceptos más revolucionarios de la red desde el nacimiento de Napster, y aunque a día de hoy todavía no ha terminado de explotar, con el éxito con el que ya cuenta parece llamado a marcar un antes y un después en la manera en la que interactuamos con los archivos multimedia alojados en las redes BitTorrent.

Además de sus versiones para ver contenido en VOS y vídeos porno, hace un par de meses os hablamos de HipHop, un primer intento de llevar el concepto al mundo musical que lamentablemente ha acabado cerrando sus puertas. Pero Internet, como la vida de Jurassic Park, se abre camino, y ya ha nacido un nuevo Popcorn Time musical llamado TorrentTunes.

Así es el nuevo Popcorn Time de la música

TorrentTunes es un nuevo proyecto de codigo abierto alojado en Github, y que en una interfaz similar a la de aplicaciones como Rdio o Spotify nos ofrece la posibilidad de escuchar música sin necesidad de descargarla en nuestro ordenador. Para eso utilizará canciones individuales compartidas como archivos .torrent y etiquetadas utilizando MusicBrainz.

Este nuevo servicio online puede ser utilizado en cualquier ordenador mediante su cliente web, aunque también podemos descargar en su Github un cliente en Java que podremos utilizar tanto en Windows como en Mac OS X y GNU/Linux. Si sois usuarios de Reddit también podréis colaborar activamente en su desarrollo sugiriendo canciones o mejoras a través de su subreddit oficial.

Hay que decir que actualmente el proyecto está aun un poco verde, ya que su catálogo es bastante limitado y sus canciones tardan un poco en reproducirse. Aun así tiene funciones como la de compartir nuestra música o crear listas de reproducción que, a no ser que la hagan cerrar antes de tiempo, pueden hacer de él un proyecto interesante.

Enlace | TorrentTunes
En Genbeta | Quiero mirar películas y quiero hacerlo ya: seis clones de Popcorn Time para conseguirlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio