Compartir
Publicidad

HipHop: el modelo de Popcorn time llega a la música

HipHop: el modelo de Popcorn time llega a la música
17 Comentarios
Publicidad

Era cuestión de tiempo de que ocurriese: si Popcorn Time y sus derivados han desafiado a la industria aportando un sistema cómodo y rápido de ver películas a buena calidad aprovechando las redes P2P, ahora el concepto se traslada a la música con HipHop. Esta aplicación nos permite reproducir cualquier canción que esté presente en forma de torrent por la red, rápidamente y sin pagar un céntimo. Y es compatible con Windows, Linux y OS X.

En la web de la aplicación presumen de tener más de 45 millones de canciones, superando ampliamente los catálogos de iTunes y Spotify, de no colocar anuncios y de no exigir ningún registro. Basta con instalar el programa, buscar una canción y reproducirla en cuestión de segundos.

HipHop no tiene motivos para que en Spotify se preocupen... de momento

Pero mientras que Popcorn Time se puede considerar una fuente de grandes preocupaciones para Netflix y similares, de momento HipHop no debería inquietar a Spotify y otros modelos de suscripción musicales. La aplicación sólo encuentra canciones individuales y no agrupa por álbumes ni listas de reproducción, ni es capaz de ofrecer el servicio en los móviles y tablets que tenemos en los servicios de pago.

No, esto no va a hacer que cancele mi suscripción a Spotify Premium, pero sí que sirve como toque de atención a estos servicios: el P2P está ahí y sus recursos casi no tienen límites, cosa que irá muy mal para la industria si ésta se sigue aferrando a los modelos antiguos de negocio (al menos sabemos que Netflix ha estado considerando ese potencial). Y como simple utilidad para encontrar rápidamente canciones, HipHop es muy acertado.

Sitio oficial | HipHop
En Genbeta | Newpct.com, bloqueada en España por las operadoras por orden judicial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio