Publicidad

Newpct.com, bloqueada en España por las operadoras por orden judicial

Newpct.com, bloqueada en España por las operadoras por orden judicial
16 comentarios

Publicidad

Después de que se endurecieran las leyes contra las descargas en España (pensemos en la Ley Sinde), fueron muchas las páginas de descarga directa y P2P las que decidieron salir de nuestras fronteras y buscar países más "amigables" con su causa. Sin embargo, y como se veía venir, los propietarios de derechos están exigiendo el bloqueo de algunas a nivel de operador, y parece que este tipo de peticiones podría tener futuro.

En concreto, un juez de Zaragoza acaba de dar la razón a la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), ordenando el cierre inmediato de tres webs del grupo Spanishtracker (concretamente, pctestrenos.com, pctorrent.com y descargaya.es). La noticia en este caso no es sólo esa, sino que además ha exigido el bloqueo, por parte de las operadoras, del acceso a otras webs de estos propietarios alojadas fuera de nuestro país, como newpct.com.

Algunos ISP, como Movistar, ya han bloqueado el acceso a dichos portales aunque otros todavía no lo han hecho. Según aseguran desde NewPct en su web, algunos usuarios de ONO también están experimentando problemas pero éstos se solucionan cambiando los DNS en cada equipo. Avisan, además, de que en cualquier caso podrá seguir accediéndose a la página desde un nuevo dominio: newpct1.com

Si bien inicialmente se desestimó el caso, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha decidido dar la razón a la FAP en su recurso. La sentencia actual no es firme y SpanishTracker puede recurrirla, pero como decimos algunos operadores ya están cumpliendo su parte. A pesar de todo, bloqueos como éste han probado no ser efectivos en el pasado: si se hace a nivel de DNS es tan fácil como cambiar éstos y, en una última opción, podría utilizarse un VPN para saltarse la restricción.

Vía | Estrenosdevídeo
En Genbeta | ¿Qué pasa con las páginas P2P alojadas y administradas desde fuera de España con la nueva ley?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir