Compartir

Quiero mirar películas y quiero hacerlo ya: seis clones de Popcorn Time para conseguirlo

Quiero mirar películas y quiero hacerlo ya: seis clones de Popcorn Time para conseguirlo
37 Comentarios

Desde la llegada de Popcorn Time, algo quedó claro: una nueva forma de ver películas y series había nacido. Ya no había que esperar ni a descargarse el torrent, podíamos utilizarlo como fuente online para reproducir el vídeo en streaming. Y claro, la industria no se quedó de brazos cruzados. El Popcorn Time original cerró a los pocos días de nacer.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. La aplicación estaba hecha con código abierto, y esto significaría la apertura (y en algunos casos más también el cierre) de varios clones de Popcorn Time que popularizarían el "torrent-streaming" por todo el mundo. Recopilemos algunos de los que todavía funcionan.

Cuevana Storm

cuevana storm

El portal Cuevana, famoso por permitir el visionado online de películas, no perdió tiempo a hacer su propio clon de PopCorn Time llamado Cuevaba Storm aprovechando sus propios recursos. Está en fase beta y sólo funciona para OS X, pero cumple con lo que promete. Tenéis más detalles en Applesfera.

Time4Popcorn


Time4Popcorn es quizás el clon más conocido, ya que fue el primero que cogió las riendas tras el cierre del cliente original y su aplicación es compatible con todas las plataformas de escritorio junto con Android. De hecho tiene como nombre Popcorn Time, intentando seguir el rastro de la primera aplicación.

Este cliente es quizás también el más prometedor: tiene incluido un cliente VPN para poder utilizar el programa de forma anónima y para el futuro tendrá soporte para Chromecast (en Windows).

Popcorn Time.io

palomitas

Es muy fácil confundir este clon con Time4Popcorn: hasta la web de Poprocn Time.io es completamente idéntica. Pero no todas las funciones están allí: no tiene cliente VPN integrado ni versión para Android... pero sí que es compatible con OS X, Windows y Linux y tiene todo lo necesario para poder ver una película en cuestión de segundos.

UnTV

palomitas

UnTV se promociona directamente como un reproductor pensado para los ordenadores conectados al televisor, y así convertirlos en un Media Center donde en vez de almacenar películas (ojo, también es capaz de reproducirlas si las tenemos guardadas) las reproducimos directamente desde un archivo .torrent.

Algunas peculiaridades de este cliente son, por ejemplo, la habilidad de utilizar un teléfono móvil como mando a distancia a través de una web local o la cantidad de accesos directos que ofrece mediante el teclado.

ShowBox

showbox

Hasta ahora siempre hemos hablado de clientes pensados para ordenador, pero ¿no estamos precisamente en la era móvil? Show Box es un cliente nativo para Android que permite ver películas utilizando el mismo modelo. Incluso nos permite descargar los vídeos en el dispositivo para que no necesitemos conexión a internet, pero eso sacrificará espacio. Correrá a nuestra elección.

Zona

zona

Terminamos con un clon que nos viene desde Rusia: Zona combina la reproducción de películas y series en streaming con la sintonización de canales de televisión de todo el mundo. Sin olvidarnos de la música, que también recode de torrents como hacía el lamentablemente difunto HipHop, y de otras fuentes de entretenimiento como eventos deportivos o juegos online. La lástima es que todavía no hay versión para OS X.

Imagen | Kozumel
En Genbeta | La piratería, a la conquista de la comodidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio