Compartir
Publicidad

TotalChannel, en suspensión de pagos, ¿negociando con Mediapro?

TotalChannel, en suspensión de pagos, ¿negociando con Mediapro?
11 Comentarios
Publicidad

Un año. Un año es lo que ha transcurrido desde que os presentáramos TotalChannel hasta que la empresa encargada de su gestión, OTT Channels, se haya declarado en suspensión de pagos. Así lo publica Expansión (aviso: tras un paywall). Lo más llamativo del asunto es que, de pronto, parece haber aparecido Mediapro en escena, y lo ha hecho a lo grande: con una oferta de compra por los activos de la compañía.

Mediapro es uno de los grandes grupos mediáticos españoles y tiene mucho sentido que quieran hacerse con una plataforma multimedia de este tipo, sobre todo pensando en competir con Yomvi (propiedad de Prisa TV, que forma parte del grupo mediático rival), con Nubeox (de Antena 3, parte del grupo Planeta) y, en menor medida, con Magine. Y tampoco podemos olvidar la entrada de Movistar en este terreno.

Total Channel daría a Mediapro una base de usuarios interesante para comenzar (anunciaron cien mil cuentas en diciembre, aunque no mencionaron usuarios activos), así como un producto terminado. Habrá que ver si esta oferta se transforma en un acuerdo y si, de este modo, Mediapro consigue ser un actor importante en el mercado de la televisión de pago, y dentro de este mercado, en el de la televisión de pago por Internet.

Actualización: TotalChannel nos confirma encontrarse en concurso de acreedores, y nos menciona "posibles nuevos accionistas". ¿Mediapro? No lo sabemos. Permaneceremos atentos a novedades.

Vía | Expansión En Xataka Smart Home | TotalChannel, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio