Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube da un paso más en la visualización de vídeos usando HTML5

YouTube da un paso más en la visualización de vídeos usando HTML5
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

La opinión de YouTube en cuanto al estándar HTML5 ya la sabemos todos, y poco a poco el servicio ha ido poniéndolos facilidades para poder ver todo su repertorio de vídeos sin necesidad de usar Flash. Primero mediante un ‘experimento’ en su página web y luego mediante un elemento iframe en el código para incrustar esos vídeos donde queramos.

A partir de ahora tenemos otra posible forma de ver los vídeos en HTML5: cuando tengamos una página de YouTube abierta con un vídeo en ella, simplemente tenemos que agregar el siguiente código en la dirección de la página:

&html5=true

Como veis, es un simple ‘interruptor’ para que la página cargue el reproductor HTML5 y no el estándar con Flash. A algunos usuarios que experimentaban errores y comportamientos extraños con la página del experimento esta nueva forma les va a venir de perlas.

El reproductor HTML5 de YouTube funciona, por el momento, en Chrome, Opera, Safari y Firefox 4. Mientras que en Chrome estable y Safari se usa el plug-in h264; en Opera, Chrome beta y Firefox 4 se abre paso WebM.

Vía | Google OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos