Compartir
Publicidad

YouTube ya permite usar HTML5 en los vídeos incrustados

YouTube ya permite usar HTML5 en los vídeos incrustados
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace unas pocas horas os anunciábamos que Vimeo añadía la opción HD para sus vídeos incrustados. YouTube ha debido de tener envidia, y también ha sacado una novedad para sus vídeos incrustados: ahora puedes usar el reproductor HTML5.

Aunque todavía no podemos elegir esta opción en el diálogo “Insertar” de cada vídeo, sí que podemos usarlo sabiendo la ID del vídeo. No es muy difícil de usar, ya que ahora es sólo un iframe con unos pocos parámetros:

<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="https://www.youtube.com/embed/videoID" frameborder="0"> </iframe>

Comparado con el código anterior, este es mejor no sólo porque es más sencillo, sino también porque elige automáticamente el reproductor a usar: sólo mostrará la versión HTML5 si el navegador puede con él, si no lo soporta, mostrará la versión Flash. Además, usando el reproductor HTML5 podremos disfrutar de la nueva interfaz, que todavía no se ha actualizado en los vídeos incrustados Flash.

Parece que, aunque YouTube no quiere dar el salto completo a HTML5, sí que quiere tener listo todo lo antes posible. Y la verdad es que no lo está haciendo nada mal.

Vía | YouTube API Blog
En Genbeta | Oleada de novedades en Youtube: Music Discovery Project, HTML5 y contenidos de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos