Compartir
Publicidad
Publicidad

Oleada de novedades en Youtube: Music Discovery Project, HTML5 y contenidos de pago

Oleada de novedades en Youtube: Music Discovery Project, HTML5 y contenidos de pago
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Youtube nos ha sorprendido hoy con varias novedades en su servicio en forma de actualizaciones, nuevos servicios y mejoras en el sistema, lo que indica que en los laboratorios de Google han estado tremendamente ocupados.

En primer lugar tenemos un nuevo servicio en fase experimental llamado Youtube Music Discovery Project, que consiste simplemente en un buscador en el que, al introducir un artista, genera una lista de reproducción de todas las canciones del artista presentes en Youtube como vídeos musicales. Además puedes crear tus propias listas de reproducción de una forma fácil e intuitiva incluso mientras estás escuchando alguna de las canciones añadiendo o eliminando canciones, o incluso creando remixes.

Algo que muchos agradecerán también es el inicio de un soporte mayor para vídeos usando el estándar HTML5, que implica dejar de usar el complemento de Flash Video para pasar a ver los vídeos en formato MP4 pudiendo usar la compresión h264 directamente en el navegador. Youtube ya nos mostró un ejemplo de cómo podemos ver un vídeo usando este nuevo estándar, pero ahora podremos usar este método para ver la mayoría de los vídeos del servicio.

Eso sí, para poder disfrutar de los vídeos usando HTML5 (y evitando usar Flash, responsable de un alto consumo de recursos al reproducir vídeos FLV de alta resolución) necesitaremos de un navegador que ya haya adoptado prematuramente este estándar: Chrome o Safari (o Internet Explorer equipado con Chrome Frame). He hecho unas pruebas usando el navegador Chromium y no funciona, de modo que los que estamos con la versión libre del navegador tendremos que esperar algo más.

youtube alquiler vídeos
Y seguimos con algo que nos deja entrever el futuro del servicio: Ya podemos empezar a ver contenidos de pago mediante Youtube. El servicio ha empezado a ofrecer películas independientes completas en la web, aunque de una forma muy limitada: Hay que pagar un alquiler usando obligatoriamente Google Checkout y por supuesto los alquileres sólo están disponibles en los Estados Unidos.

Algunos de estos movimientos ya se habían mostrado en forma de rumores en el pasado, pero parece que los desarrolladores tienen la sana intención de no permitir que Youtube se 'encasille' siendo un simple portal de vídeos para pasar a ser algo mucho más funcional y ofreciendo servicios más diversos.

¿El objetivo? Competir con otros servicios que están consiguiendo enormes cantidades de usuarios como la tienda musical y de vídeos de iTunes, los servicios de Spotify o Grooveshark... Al ser un portal de vídeos tremendamente usado, múltiples tipos de negocio son aplicables a Youtube. Y por lo visto los desarrolladores no piensan dejarlo pasar así como así y plantarán cara a su competencia.

Vía | TechCrunch, ReadWriteWeb, Mashable Sitio oficial | Youtube Music Discovery Project En Genbeta | DailyMotion crea un portal para ver vídeos sin Flash usando HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos