Compartir
Publicidad

Apple trabaja en mejorar el motor de Safari

Apple trabaja en mejorar el motor de Safari
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La irrupción de Google Chrome en el mundo de los navegadores puso en alerta a todos sus competidores, lo hemos podido comprobar en nuestro especial sobre el futuro de los navegadores, donde se ha convertido en el rival a batir o al menos, a imitar.

Por supuesto, en Apple no ha sentado nada bien, desde el comienzo, que un navegador basado en el mismo motor que Safari haya obtenido mejores resultados y sea elegido por los usuarios, antes que Safari, a la hora de navegar por la web.

Es por eso, que en Apple llevan trabajando desde hace un tiempo en mejorar Webkit, el motor que hay detrás de Safari y Chrome. Pretenden exprimirlo al máximo y mejorar su posición frente al navegador de Google.

Este nuevo Webkit2, como ha sido bautizado por los propios desarrolladores pretende optimizar el modelo de procesos separados que con tanto éxito implementa Chrome y obtener una ejecución multiproceso más eficiente. De esta manera se pretende crear procesos distintos para la ejecución del código Javascript, HTML, CSS,...

Otro de los objetivos de esta revisión es crear una nueva API no bloqueable basada en C, para ello se están utilizando algunas técnicas que mejoran el funcionamiento general de la aplicación y a su vez permiten ofrecer un nuevo conjunto de características a aquellos que usen el nuevo motor.

webkit2

Algunas de esas nuevas características son el cambio en las notificaciones de las callbacks al cliente, revisión de la política de las callbacks del cliente, configuración en las políticas y la inyección de código. Esta última característica, que todavía no ha sido implementada, permitirá forzar el cargado del código en un proceso web cuando fallen los métodos normales.

Aunque la aproximación al modelo de multiproceso es distinta a la realizada por Chrome se espera obtener mejores resultados, de hecho ya se están realizando las primeras pruebas.

chromium

A pesar de ello, aún tendrán que pasar algunos meses hasta ver este nuevo motor en una versión estable de Safari, sobretodo porque supone utilizar una API totalmente reescrita y por lo tanto, bastante distinta a la que utiliza, actualmente, el navegador de Apple.

Como WebKit2 es un motor abierto, habrá que ver si Google también aprovecha estas nuevas características que se están incluyendo, aunque le supusiera cambiar la forma de trabajo multiproceso de su navegador.

Enlace | WebKit2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos